25 DE ABRIL 2024

Imputaron a los padres de dos hermanitos asesinados en Jujuy

Jueves 18 de Mayo 2017

La Justicia de Jujuy imputó hoy a los padres de los dos hermanos menores de edad asesinados en Jujuy, después de que la autopsia determinó que la niña fue sofocada y el niño estrangulado, informaron fuentes judiciales.
La niña de 20 meses y el niño de 4 años fueron hallados sin vida el martes en la casa familiar de la localidad jujeña de Huacalera, unos 100 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy. 
 
El fiscal de Investigaciones Penales, Darío Osinaga Gallacher, a cargo de la investigación del doble crimen, imputó al padre de los niños, Antonio Vilte, de 25 años, y a la madre, Silvia Galán, de 23, por el delito de homicidio calificado por el vínculo. 
 
La autopsia realizada ayer en la morgue del Poder Judicial provincial reveló que la niña murió por asfixia por sofocación, a raíz de que el atacante le tapó la cara con una almohada. Asimismo, determinó que el niño sufrió ‘asfixia mecánica por estrangulamiento‘ y que fue el primero en ser asesinado. 
 
La pareja imputada por el doble crimen de sus hijos había sido detenida el martes, cuando se encontraron los cuerpos de los niños. El hombre permanecía hoy alojado en la comisaría 14 de Tilcara, mientras que la mujer se encontraba internada con custodia policial en el hospital Salvador de Mazza, de la misma localidad jujeña, a raíz de que cursa un embarazo de seis meses. 
 
El hecho fue descubierto en la madrugada del martes por policías de la subcomisaría 43 de Huacalera, que llegaron a la vivienda familiar de construcción precaria en Villa El Trabajo, tras una denuncia anónima que advertía sobre un caso de violencia doméstica. Los efectivos encontraron a la joven inconsciente y en el suelo, afuera de la casa, y a sus hijos muertos en las camas de una de las habitaciones de la vivienda. 
 
Fuentes judiciales dijeron que los investigadores tratan de establecer el móvil del doble crimen y de determinar si puede estar vinculado a la relación conflictiva que al parecer tenía la pareja. Familiares de la mujer imputada por el asesinato de sus hijos aseguraron, por su parte, que Galán estaba separada de Vilte, a quien había denunciado por violencia de género.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward