25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | CIUDAD

Alerta roja: hubo cinco amenazas de bombas en la ciudad en menos de 24 horas

Viernes 19 de Mayo 2017

La primera fue en la sede de la EPE en bulevar Pellegrini 2600, luego le siguieron las escuelas 684 Mariano Quiroga, la 569 República del Paraguay, la Universidad Católica de Santa Fe y, por último, la escuela Moreno pasadas las 21.
Hoy jueves, a partir de las 7.50, se recibieron cinco amenazas de colocación de artefactos explosivos en la ciudad. El primero de los sucesos fue en el edificio central de la Empresa Provincial de la Energía, EPE, ubicado en Bulevar Pellegrini al 2600 entre San Jerónimo y San Martín, en el macrocentro. Concurrió la Brigada de Explosivos de la policía, revisaron el inmueble y constataron que se trataba de una falsa alarma. Los empleados continuaron sus labores con normalidad.
El segundo caso ocurrido en la mañana, después de las 8, fue en el establecimiento escolar ubicado en Aristóbulo del Valle al 6300 entre Ángel Cassanello y Ricardo Aldao en barrio Jardín Mayoraz. Las autoridades de la escuela recibieron un llamado telefónico que los alertaba sobre la colocación de una bomba. Inmediatamente, la directora llamó al 911 y en cuestión de minutos llegaron uniformados de Orden Público y de Cuerpos, que evacuaron el edificio, alumnos, docentes y no docentes. Mientras la Brigada de Explosivos se dedicaba a una requisa minuciosa de las instalaciones del edificio, constataron la inexistencia de cualquier tipo de artefacto y las clases continuaron con normalidad.
El tercer caso de amenazas fue a las 8.30, en la escuela ubicada en Tacuarí entre Ricardo Aldao y Ángel Cassanello en barrio Villa Setúbal cuando una docente atendió un llamado en el que la voz de un desconocido se encargaba de asegurarle que había colocado un artefacto explosivo dentro del edificio. En este caso, también toda la comunidad educativa –alumnos, docentes y no docentes– salieron del edificio y fue hecha la denuncia al 911. Minutos después arribaron efectivos que rodearon la zona. La Brigada de Explosivos constató la inexistencia de la colocación de cualquier tipo de artefacto.
Luego de las 14, en la Universidad Católica recepcionaron un llamado en el que al igual que en los tres casos anteriores hubo una falsa amenaza de colocación de una bomba en la casa de altos estudios. Y por último, pasadas las 21, una situación similar se vivió en la escuela Moreno, ubicada en calle Ituzaingó 1814.
Las novedades sobre las cinco amenazas fueron comunicadas al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó una profunda investigación para aprehender al autor o los autores de las amenazas, con alerta máxima en todas las reparticiones.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward