SANTA FE | SAN CRISTÓBAL

Condenado a 18 años de prisión por el crimen de su esposa

Viernes 19 de Mayo 2017

El sujeto, de 40 años, golpeó de manera brutal a la mujer, causándole serias lesiones que derivaron en el fallecimiento.
Un hombre de 40 años identificado como José Daniel Sejas fue condenado hoy a la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo por resultar autor del delito de homicidio preterintencional calificado por el vínculo, debido a que la víctima fue su esposa, Sara Haidee Escobar. Así fue resuelto en el marco del primer juicio oral y público que se desarrolló en la ciudad de San Cristóbal, el cual había comenzado el martes de la semana pasada y finalizó hoy.
 
El tribunal interviniente estuvo presidido por la jueza Cristina Fortunato e integrado por el juez Osvaldo Carlos y por el abogado Ricardo García, quien fue sorteado de la lista de conjueces para la ocasión. Por su parte, las fiscales que investigaron el caso fueron Hemilce Fissore y Silvina Verney.
 
Pedido
La fiscal Verney manifestó su conformidad con la sentencia. En tal sentido remarcó que “si bien esperaremos los fundamentos del tribunal, se impuso el mismo monto de pena pedido por la Fiscalía al formular la acusación, y además, idéntica atribución delictiva”.
 
“Si bien el defensor particular, Héctor Tallarico, y el propio Sejas solicitó ser escuchados en varias oportunidades, intentaron en todo momento generar dudas respecto de la teoría de la Fiscalía”, sostuvo Verney. “Plantearon la posibilidad de que se trató de un mero accidente, cuando la víctima intentaba tirar yerba para cebarle a su esposo. También plantearon que se trató de un suicidio, haciendo referencia a las crisis nerviosas que sufría la mujer”, agregó.
 
Por último, la fiscal añadió que “nada de esto logró torcer el convencimiento de los jueces ante la certeza demostrada por el MPA en cuanto a la responsabilidad penal del imputado en el fallecimiento de su cónyuge”.
 
Los hechos
El homicidio de Escobar se produjo el sábado 25 de julio de 2015 minutos después de las 14 en inmediaciones del kilómetro 124 de la ruta provincial número 4, a 15 kilómetros del ingreso sur de la ciudad de San Cristóbal. Mientras Sejas manejaba un camión desde la provincia de Salta hacia la de Buenos Aires, golpeó reiteradamente con la intención de lesionar a su esposa, quien lo acompañaba en el viaje como habitualmente lo hacía. La mujer estaba dentro de la cabina del vehículo y sentada a la derecha del condenado.
 
“Los golpes fueron de tal magnitud que produjeron numerosas y complejas lesiones en diversas partes del cuerpo de la víctima. De hecho, las pericias permitieron constatar un traumatismo de cráneo grave, hemorragias internas, fractura de una vértebra, contusiones y excoriaciones”, precisó la fiscal. “Producto de semejante golpiza, la víctima quedó inconsciente y cayó del camión en ese mismo estado a la banquina sin poder ofrecer resistencia o defensa alguna”.
 
Al día siguiente, aproximadamente a las 2 de la madrugada, Escobar murió en el hospital “José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe, donde había sido derivada desde el Samco de San Cristóbal a raíz de la gravedad de las lesiones sufridas.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward