NOTA22.COM TV
HOLANDA

Wilders dijo que Rutte "se metería con cualquiera en la cama" para ser primer ministro

Sábado 20 de Mayo 2017

El líder de la extrema derecha criticó al jefe de los liberales, Mark Rutte por negarse a negociar con él para formar gobierno.
El líder de la extrema derecha holandesa, Geert Wilders, criticó este sábado al jefe de los liberales, Mark Rutte, por negarse a negociar con él para formar gobierno y dijo que el político "se metería con cualquiera en la cama con tal de convertirse en primer ministro".
 
En una entrevista publicada hoy por el periódico De Telegraaf, el político antieuropeista arremetió con dureza contra Rutte y lo calificó de "veleta" por sentarse a negociar con formaciones de centro-derecha y de centro-izquierda antes que con el suyo.
 

 
El Partido de la Libertad (PVV) de Wilders, que en las elecciones del 15 de marzo se convirtió en la segunda fuerza política de Holanda con 20 escaños, fue descartado por la mayoría de los grandes partidos en las negociaciones para formar un nuevo gobierno, situación calificada por el líder de extrema derecha como "auto censura".
 
No obstante, dijo que las posiciones de los liberales del VVD y los democristianos del CDA en el tema de la inmigración son similares a las suyas, por lo que podría ponerse de acuerdo "en una semana, o quizás en un día" con estos dos partidos para limitarla, informó la agencia EFE.
 
Asimismo, criticó el modelo de negociaciones para formar un nuevo Ejecutivo.
 
"Holanda es un país de demasiado consenso. Tenemos todo tipo de asociaciones de amas de casa que interfieren la una con la otra", dijo en la entrevista.
 
Las negociaciones para formar gobierno llegaron a un impás después de que las conversaciones entre VVD, CDA, D66 (social-liberales) y Groenlinks (ecologistas de izquierdas) encallaran esta semana.
 
El político de ultraderecha se ofreció para resolver el bloqueo, pero al mismo tiempo aseguró que no cambiará sus posiciones "para ser aceptado por los otros partidos".
 
"Estoy convencido de que estamos perdiendo nuestro país, estamos capitulando", aseguró, calificando como "policía de la sharia" la propuesta de las autoridades de Amsterdam sobre la posibilidad de incluir en un futuro agentes femeninas con el velo islámico.
 
Wilders se encuentra este fin de semana en Los Angeles, Estados Unidos, para dar un discurso a sus simpatizantes.
 
Preguntado por los primeros meses de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, mantuvo las distancias con él y dijo que éste "no merece una ovación en pie" porque "está haciendo cosas diferentes a las que había prometido", aunque añadió que "con (la candidata demócrata, Hillary) Clinton habría sido peor".

Con información de telam

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward