NOTA22.COM TV
SANTA FE | SAN JUSTO

Policías involucrados en un caso de cuatrerismo

Domingo 21 de Mayo 2017

Fueron atendidos en el hospital Mira y López. La mujer (32) tenía una herida en el dorsal izquierdo, mientras el chico (12) en el antebrazo.Los Pumas detuvieron a un suboficial retirado, quien está acusado de abigeato. Luego, también fue aprehendido un uniformado en actividad que les brindó apoyo.
Dos policías fueron detenidos por un caso de abigeato que fue esclarecido por la División Investigaciones de la Guardia Rural Los Pumas, en distintos campos del departamento santafesino de San Justo.
 
Según pudo saberse, todo comenzó con la denuncia de un productor agropecuario, al que le desaparecieron 100 cabezas de ganado vacuno, algunas de su propiedad y otras “pastajeras” (son de otros dueños, pero se crían en ese lugar).
 
La investigación comenzó inmediatamente, hace casi un mes, con el comisario supervisor Darío Edgardo Bled, jefe de la mencionada sección de Los Pumas, al frente.
 
La “punta del ovillo” fue un dato importante que recibió un policía local. Uno de los “pastajeros” del campo investigado, en diciembre pasado, había retirado animales de otros dueños (cinco novillos) para venderlos a un tercero en la localidad de Videla, a unos 10 kilómetros aproximadamente.
 
El sospechoso era un suboficial retirado de la policía identificado por sus iniciales: O.E. Según un testimonio, este sujeto cargó los animales en su camioneta Ford Ranger blanca y en un trailer que remolcaba para sacarlos del campo.
 
O.E. habría marcado a los novillos por encima de las de sus verdaderos dueños y se vio forzado a fraguar documentación, porque el comprador -que actuó de buena fe- le reclamaba los “papeles”.
 
Así, el policía retirado confeccionó un “documento de tránsito electrónico” DTE y “sacó despacho” en Senasa. No obstante, para hacer estos “trámites” aguardó unos 50 días. Seguramente esperaba que su cliente deje de reclamarle o que las “aguas” se aquietaran.
 
Para la operatoria, O.E. contó con la complicidad de un policía de la comisaría de Videla, quien puso su firma para darle el visto bueno, a pesar de las graves irregularidades.
 
A partir del análisis de esta información, Los Pumas allanaron campos del comprador, donde se secuestraron los cinco animales robados. Luego, O.E. fue detenido en su casa, en la que fueron hallados el vehículo y el carro que aparentemente se utilizó para la sustracción, además del hierro con la marca que era usada para adulterar las de los animales.
 
Posteriormente, fue allanada la comisaría de Videla. Los uniformados secuestraron el libro de guardia, donde quedó asentada la maniobra del policía que cooperó con la maniobra, que finalmente también fue aprehendido.
 
Esta mañana estaba prevista la audiencia imputativa para los acusados, pero no pudo realizarse (aparentemente la fiscalía no llegó con los tiempos), por lo que los acusados quedaron temporalmente en libertad. Esto generó malestar entre los investigadores, que piensan que los policías pueden aprovechar este tiempo para borrar pruebas e interferir en las actuaciones.
 
Clandestino
Por otra parte, a raíz de información obtenida, Los Pumas también realizaron un procedimiento en un campo de la zona rural de Videla, donde un hermano de O.E. faenaba animales de manera clandestina.
 
Los uniformados allanaron el lugar y secuestraron una balanza, un aparejo y una ganchera completa, entre otros elementos. Además, se incautaron ocho vacunos, que están siendo peritados para acreditar su procedencia. Según las primeras versiones, el dueño del campo compraba los animales en negro, los faenaba y finalmente los vendía en carnicerías de Videla.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward