NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

SANTA FE | CIUDAD

Hay guerra en La Tablada

Domingo 21 de Mayo 2017

Ayer a la tarde balearon a dos jóvenes (uno de ellos menor de edad). Al rato la policía secuestró 7 kilos de marihuana
La Tablada y sus barrios vecinos siguen sin paz.
 
Ayer a la tarde dos jóvenes, que son hermanos, fueron baleados y en medio de los incidentes la policía realizó corridas que terminaron en la requisa de un inmueble donde se halló un bolso que contenía unos 7 kilos de marihuana.
 
* Eran cerca de las 18 cuando la policía fue alertada sobre un hecho de sangre ocurrido detrás del polideportivo, más precisamente en la zona de Diez de Andino y Venezuela.
 
Poco después se tomó conocimiento que al hospital José M. Cullen habían ingresado dos muchachos, procedentes de dicho barrio, ambos con heridas de arma de fuego.
 
Uno de los involucrados fue identificado como Darío Bettini, de 20 años, quien presentaba un impacto de bala en tórax, con orificio de entrada y salida. Tras recibir una primer asistencia quedó internado en estado delicado.
 
Junto al nombrado ingresó su hermano, Nahuel, de 17 años, el que tenía lesiones con arma de fuego en pómulo izquierdo; mano del mismo lado y tórax superior, con orificio de entrada y salida, quedando también internado en observación. 
 
Es de hacer notar que al ser entrevistados los involucrados no aportaron mayores detalles, motivo por el cual los pormenores de este caso no están del todo claro.
 
Olor a marihuana
Tras lo ocurrido con los hermanos Bettini la policía ordenó operativos de saturación en la zona, tendientes a dar con los autores del hecho.
 
Pero en momentos que los uniformados recorrían el sector de Jauretche y Sarsotti observaron a varios sujetos, que al ver el vehículo policial comenzaron a correr en distintas direcciones.
 
Buscando poner distancia con sus perseguidores, dos de los fugitivos se introdujeron dentro de una vivienda.
 
Los actuantes requisaron el inmueble y si bien no dieron con los malvivientes, hallaron un bolso que contenía varios trozos compactos (los llamados “panes” o “ladrillos”) de material vegetal, sospechado de ser marihuana.
 
Ante esta novedad se convocó al personal especializado que confirmó que se trataba de 146 envoltorios de marihuana, los que sumaron un total aproximado de 7 kilos. 
 
Aquel domingo sangriento...
El origen de esta seguidilla de hechos violentos comenzó el mediodía del domingo pasado, cuando los miembros de dos familias se pelearon y un hombre fue asesinado de un tiro en la cabeza.
 
Ese episodio disparó una escalada de venganzas que incluyeron el incendio de varias viviendas, otras que fueron saqueadas y otras atacadas a tiros.
 
Poco después del crimen hombres, mujeres y chicos (allegados a la víctima fatal) se lanzaron con furia contra inmuebles ubicados en la zona de Tte. Loza al 6900 donde se supone que residen familiares del agresor, un joven de 17 años.
 
Una dotación de los Bomberos Zapadores debió llegar hasta el lugar para sofocar los incendios declarados en dos inmuebles. 
 
Una nena baleada
La peor derivación de esta “guerra” ocurrió la noche del martes en San Agustín II, cuando varios malvivientes atacaron a tiros una vivienda e hirieron a una niña de dos años. 
 
Seis individuos, que se conducían a bordo de tres motos, detuvieron su marcha a mitad de cuadra en calle Formosa al 7200. Varios de ellos descendieron de los rodados y acribillaron a tiros el frente de dos viviendas. En uno de los inmuebles estaba la pequeña Mía, de apenas 2 años, mirando televisión. Uno de los proyectiles pasó a centímetros de su cabeza y le rozó el hombro. Nació de nuevo.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward