CHILE

El interés de los créditos hipotecarios, en su nivel más bajo en 13 años

Lunes 22 de Mayo 2017 - 07:17

El Banco Central determinó que las tasas promediaron el 3,42% y los especialistas coinciden en que es buen momento para solicitarlos.
El Banco Central de Chile informó, que, según sus cálculos las tasas de interés hipotecarias se acercaron en abril a 3,42%, su nivel más bajo en 13 años. Además la entidad bajó la tasa de política monetaria (TPM) en mayo al 2,5 %, con lo cual no se espera una tendencia alcista en lo inmediato. 



De acuerdo con un sondeo entre especialistas que hizo el diario la Tercera el actual es un buien momento para comprar una vivienda, por el bajo nivel de las tasas pero también porque el financiamiento, en algunos casos, alcanza al 90 %.

Los expertos justifican los niveles bajos de las tasas por la disminución del costo de financiamiento de largo plazo de los bancos. Y recomiendan a quienes ya adquirieron obligaciones prepagar y transferir la obligación a otra entidad o repactar la deuda.  En todos los casos los créditos son ofrecidos por bancos, cajas de compensación, cooperativas y compañías de seguro. 

Con información de telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

arrow_upward