NOTA22.COM TV
CÓRDOBA

Aduana y Anses izan la bandera roja

Lunes 22 de Mayo 2017

Rematan importados no retirados. Habrá desde 95 autos hasta lingotes oro de un kilo.
Quienes estén interesados en comprar autos usados, teléfonos de alta gama, motos, productos de electrónica, alhajas y hasta lingotes de oro, el próximo 14 de junio, tendrán la oportunidad de hacerlo en una megasubasta que se realizará en la ciudad de Córdoba.
 
En un hecho poco habitual aquí, la Aduana junto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) rematarán, a través del Banco Ciudad, diversos productos y bienes, algunos de ellos de lujo, como tres relojes de oro marca Rolex y un Audi TT modelo 2002 sin uso.
 
En lo formal, se trata de dos remates. Por un lado, los martilleros del Banco Ciudad subastarán en nombre de la Aduana cinco lingotes de oro –cada uno de un kilo– junto con una amplia variedad de alhajas.
 
Además, los interesados podrán ofertar por dos motocicletas marca Honda y el mencionado Audi TT, que proviene de Rosario y tiene un valor base de algo más de 75 mil pesos. Entre los productos hay más de 80 teléfonos celulares iPhones 5 y 6 para estrenar.
 
Esta mercadería, explicaron oficialmente, forma parte de sobrantes que no fueron retirados de los depósitos locales de la Aduana por importadores que incumplieron los pasos administrativos correspondientes.
 
En tanto, por orden de la Anses se rematarán, el mismo día 94, automóviles usados de gama media y alta, entre ellos camionetas. Los vehículos que serán subastados forman parte de la renovación del parque automotor del organismo nacional de la previsión social.
 
La variedad de los rodados es amplia: hay varios en buen estado, otros con detalles estéticos y algunos con falencias de funcionamiento e incluso chocados.
 
Dada la cantidad y la diversidad de productos que presentan los lotes del remate, la franja de bases será muy amplia.
 
Por ejemplo, un iPhone 5 tendrá un precio de base sin impuestos de unos 1.647 pesos. Luego, por la lógica propia de los remates, ese precio se incrementará hasta el valor final que dependerá de los montos que oferten los interesados en adquirirlo.
 
Entre las curiosidades, se destaca un motor náutico fuera de borda marca Johnson, que tiene un valor inicial de casi 3 mil pesos.
 
Una notebook Apple Macbook que en el mercado tiene un costo de 35 mil pesos, será subastada desde un piso de 4 mil pesos. Otro ejemplo: una tablet Samsung Galaxy arranca con un valor de 924 pesos, una ganga. Todos los productos de electrónica están sin usar.
 
Martillo federal
La subasta, la primera del Banco Ciudad en nuestra provincia, forma parte de una política de federalización que lleva adelante la entidad bancaria y que tiene a Córdoba como primer ejemplo en el interior del país.
 
“Hace tiempo que venimos recibiendo pedidos de clientes para llevar los remates al interior y con este primer acto estamos cumpliendo con ese requerimiento”, explicó a La Voz Carlos Leiza, gerente de ventas, subastas y créditos pignoraticio del Ciudad.
 
“Esperamos una importante concurrencia al remate porque son productos muy requeridos. Hay amplia variedad en electrónica y alhajas”, comentó el gerente bancario.
 
La puja de precios se desarrollará en el auditorio del hotel del Automóvil Club Argentino, en avenida Sabattini 459.
 
A mediados del año pasado, el Banco Ciudad había sido noticia por subastar diferentes artículos que estaban en manos de la Aduana. Fue luego de que el Estado había decidido deshacerse de los objetos que habían quedado abandonados en distintos depósitos del país después de que el kirchnerismo impidió su importación.
 
Estos tipos de subastas organizados por organismos estatales son un procedimiento que la Aduana utiliza hace décadas, pero que tras la salida del anterior gobierno se potenciaron a medida que las nuevas autoridades empezaron a dejar entrar al país los cargamentos que estaban varados por los cepos de la anterior gestión.
 
Los remates comenzaron entonces a multiplicarse ya que cientos de lotes fueron abandonados por sus dueños, quienes no tenían los papeles en regla, o ya no tenían interés en lo comprado, o ni siquiera se presentaron a retirar sus compras.
 
Balanza comercial
Con el peso apreciado, el dólar en relativa calma y socios comerciales clave como Brasil en problemas, la balanza comercial argentina está con estrés. En el primer trimestre, el déficit comercial se multiplicó por tres y quedó 1.088 millones de dólares. Curiosamente, el factor principal es la debilidad de las exportaciones primarias, mientras las industriales se sostuvieron mejor.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward