SANTA CRUZ

Estatales pararán por 96 horas para repudiar un desalojo violento de una protesta

Lunes 22 de Mayo 2017

El paro de los estatales santacruceños se realizará para reprobar un operativo realizado durante una manifestación de ATE, en el que se utilizó un camión hidrante y personal de un destacamento móvil, que derivó en dos detenciones y heridas a manifestantes.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó el domingo una manifestación en Caleta Olivia y definió un paro de 96 horas a partir de la 0 hora de este lunes,  para expresar su “enérgico repudio” al desalojo violento de la protesta en la ruta 3, a pocos kilómetros al norte de Río Gallegos, informaron fuentes gremiales.
 
La Gendarmería desalojó en la tarde del domingo una protesta sindical en la ruta 3, a unos 12 kilómetros de Río Gallegos, con un operativo en el que utilizó un camión hidrante y personal de un destacamento móvil que detuvo a dos manifestantes y causó heridas a otros que fueron asistidos por golpes y afectados por gas lacrimógeno.
 
El desalojo, durante el cual también fue golpeado un periodista, fue ordenado por el juzgado federal de Río Gallegos, a cargo del juez subrogante Aldo Suárez.
 
Los manifestantes habían sido notificados el viernes de la orden judicial de retirarse de la ruta, que es el  principal vínculo de la capital santacruceña con el norte del país. El operativo fue acompañado por el ministro de Gobierno provincial, Fernando Basanta.
 
El gremio de prensa de Santa Cruz, Sipren SC, se solidarizó con el periodista Nicolás Revello que "fue tirado al piso, esposado y pateado por gendarmes", según testigos, al tiempo que exigió “garantías y cese de la persecución a los trabajadores de prensa”.
 
“El pasado 16 de mayo se envió una nota al jefe de Escuadrón Regional de Gendarmería, Mayor Andrés Severino, ante el accionar de efectivos de la fuerza respecto al trabajo periodístico”, informaron fuentes del Sipren SC.


Con información de telam

NOTA22.COM

Trump anunció una tregua de cinco días con Irán tras "conversaciones productivas"

El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Hay dos millones de personas desocupadas o trabajando en negro en la Argentina

El empleo informal creció en casi 380 mil puestos, según fuentes privadas.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales

arrow_upward