NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

SANTA FE | CIUDAD

Una pelea entre vecinos terminó con una muerte

Lunes 22 de Mayo 2017

La víctima tenía 45 años. Fue ultimado a tiros y a golpes por dos hombres que entraron a su casa. Los agresores están detenidos.
Un hombre de 45 años dejó de existir luego de ser atacado a tiros y a golpes por dos sujetos que ingresaron a su propiedad, en un cruento hecho acontecido anoche en barrio Las Lomas.
 
La secuencia se produjo poco antes de la medianoche en la zona de Regimiento 12 de Infantería y Camino Viejo a Esperanza, donde residía Pedro Mendoza (45). 
 
Según voceros confiables, todo comenzó cuando el nombrado protagonizó una fuerte discusión con otro hombre en plena calle. El motivo de la disputa era la posesión de un terreno donde levantar una precaria construcción.
 
Mendoza y el otro individuo (un hombre de 31 años) cruzaron acusaciones y amenazas hasta que en un momento dejaron las palabras y pasaron a los golpes de puño. Al cabo de unos revolcones uno de los hombres se retiró. Pero la refriega no terminó allí.
 
Pasado un rato, este sujeto regresó, entonces acompañado por un compinche (un hombre de 39 años), el que venía exhibiendo un arma de fuego.
 
Sin mayores trámites estos últimos patearon la puerta e irrumpieron en el domicilio de Mendoza, a quien sorprendieron en su dormitorio. Los intrusos le dieron una golpiza al dueño de casa. Pero no conforme con ello decidieron culminar la controversia de la peor manera.
 
Dos disparos impactaron en la humanidad de Mendoza. Uno de los proyectiles dio en la pierna y el restante en la espalda. Tras agonizar algunos segundos se produjo su fallecimiento. A todo esto, los criminales se alejaron del lugar.
 
Balas y golpes
Poco después, varios uniformados llegaron al lugar del suceso y entrevistaron a la concubina de Mendoza, una mujer de 33 años.
 
La mujer relató la discusión previa que había tenido su compañero con esos hombres que luego irrumpieron en su vivienda, con el resultado ya conocido. 
 
A su turno, intervino el médico policial quien constató el deceso del infortunado como consecuencia de los impactos de bala, y de numerosos golpes en la cabeza.
 
Detenidos
Luego de escuchar algunos testimonios y con los datos recabados en la escena, los investigadores iniciaron la búsqueda de los homicidas. 
 
Dicha tarea llegó a buen puerto minutos después cuando en la esquina de Edmundo J. Rosas y Padre Genesio, fueron interceptados ambos sospechosos. En poder de éstos, se halló un revólver, calibre 32 largo, sin marca visible, el que contenía dos cápsulas en su interior.
 
Poco después, tomó intervención personal de la PDI (Sección Homicidios) quienes proceden a continuar con las diligencias pertinentes.
 
Todo lo ocurrido fue comunicado a la fiscal de homicidios, Dra. Ana Laura Gioria, quien dispuso la aprehensión y detención de los involucrados.
 
Conferencia de prensa
Este lunes por la mañana, en conferencia de prensa, la doctora Gioria brindó algunas precisiones acerca de este suceso.
 
* “Tomamos conocimiento de este hecho que se produjo en la zona de Regimiento 12 de infantería y Camino Viejo a Esperanza. Se nos dio cuenta de un hecho de sangre donde resultó fallecido un hombre de 45 años, en su domicilio por disparos de arma de fuego” señaló.
 
“De lo que podemos nosotros informar, hubo una discusión de esta persona con algún conocido que derivó en este hecho de sangre. Al poco tiempo de ocurrido el suceso, se logró la detención de dos personas directamente vinculadas con el suceso. Los dos mayores de edad”, acotó.
 
Más adelante, la funcionaria agregó que “el incidente se produjo delante de familiares, quienes llamaron al 911 como también los hicieron los vecinos que dieron cuenta de lo ocurrido. Hay un arma de fuego secuestrada, que va a ser sometida a peritajes para determinar si fue la utilizada para cometer el hecho”, cerró.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward