NOTA22.COM TV
SANTA FE

Prisión preventiva a la pareja imputada por agredir a un niño

Martes 23 de Mayo 2017

El nene tiene menos de dos años y llego al hospital de niños con signos de violencia, donde permanece en terapia intensiva por la seriedad del ataque.
Una joven de 18 años cuyas iniciales son LAF y su pareja, un hombre de 22 cuyas iniciales son EEL, quedaron detenidos con prisión preventiva en el marco de la investigación por la tentativa de homicidio de un niño de menos de dos años ocurrida en una zona rural de Hersilia (departamento San Cristóbal). Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Tallarico, a raíz del pedido hecho por la fiscal Favia Burella en la audiencia de medidas cautelares realizada esta tarde en la Oficina de Gestión Judicial de San Cristóbal.
 
Los dos detenidos ya habían sido imputados por la fiscal Burella en una audiencia llevada a cabo el pasado sábado. En esa oportunidad, la funcionaria del MPA le atribuyó a los dos detenidos la coautoría del delito de tentativa de homicidio. Además, para la mujer, la atribución fue agravada por el vínculo, en tanto es la madre biológica del niño.
 
Los hechos
Durante la tarde del jueves 18 de mayo, el niño fue víctima de una feroz golpiza. Ocurrió dentro de la casa que habitaban en el establecimiento conocido como “El Matrero” ubicado en una zona rural en jurisdicción de la localidad de Hersilia (departamento San Cristóbal)
 
A raíz de la agresión, el menor fue trasladado en estado de inconsciencia al Samco de la ciudad de Ceres. Debido a la gravedad de las lesiones, los profesionales debieron ordenar su derivación al hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, donde permanece internado en terapia intensiva.
 
De acuerdo a los informes médicos, la víctima evidenciaba traumatismos en diversas partes del cuerpo; cefalohematoma frontal derecho; edema cerebral; hematoma epidural parietal izquierdo y contusión pulmonar.
 
De la investigación realizada por la fiscal se desprende que el niño venía siendo golpeado cotidianamente por la mujer y su pareja. Las agresiones eran conjuntas e individuales, aprovechando la situación de indefensión del niño, no sólo por su condición de infante sino por la ausencia de terceros que podrían haber intervenido en su defensa. De hecho, la repetición en el tiempo de la acción lesiva de los dos detenidos contribuyó –conjuntamente con su responsabilidad por haber omitido el traslado del menor para que recibiera atención médica– a conformar un cuadro de riesgo de vida para el niño.

Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward