NOTA22.COM TV
SANTA FE | ROSARIO

Detienen a un docente acusado de abuso a alumna de 10 años

Martes 23 de Mayo 2017

La madre de la niña radicó una denuncia luego de que su hija le contara que el profesor la encerró, manoseó y amenazó en la escuela 1.202, de barrio San Francisquito. El maestro fue arrestado y será imputado. Padres protestaron frente al establecimiento y hubo momentos de tensión
La madre de una niña de 10 años denunció que su hija fue víctima de un presunto caso de abuso sexual por parte de un maestro de lengua de la escuela 1.202 Gendarmería Nacional, del barrio San Francisquito (zona sudoeste de Rosario). Por el hecho, el docente quedó detenido y en el lugar se tomaban medidas de prueba. En tanto, un grupo de padres se movilizó este lunes a la tarde al establecimiento y hubo momentos de tensión. La directora confirmó que agredieron a una docente.
 
La denuncia contra el maestro fue radicada el viernes en la comisaría 18ª con jurisdicción en la zona. Jésica, la mamá de la nena, contó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que su hija le contó al salir de la escuela que el profesor la había encerrado en el baño, la manoseó e intentó abusar de ella. Además, la madre dijo que el mismo docente amenazó a la pequeña para que no contara nada de lo ocurrido.
 
Graciela, la directora de la escuela (ubicada en Dean Funes y Constitución), sostuvo que el viernes se retiró del establecimiento en horas de la tarde sin conocer que se había presentado la denuncia. Añadió que ante las versiones de lo ocurrido, este lunes esperó que algún padre se comunicara con el equipo directivo pero se enteró oficialmente de la denuncia cuando arribaron la policía y el fiscal al colegio.
 
“Estamos trabajando con la fiscalía y el Ministerio de Educación. Se están haciendo pericias, preservando los derechos de la menor. Vamos a seguir con esto hasta el final”, dijo la directora en diálogo con el periodista Sergio Roulier y agregó que el docente acusado tiene prohibido acercarse a dar clases.
 
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Matías Ocariz, luego de corroborar datos y tomar testimonios a personal del colegio, ordenó la detención del maestro. Se estima que este martes se desarrollará la audiencia imputativa.
 
Un grupo de padres fue este lunes a la tarde a manifestar el repudio por el caso frente a la escuela. La periodista de Radio 2 Andrea Deheza informó que algunas personas lograron ingresar al establecimiento y agredieron a una docente, episodio que fue confirmado por la directora.
Con información de rosario3

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
La autoridad monetaria bajó 10% su tasa de referencia, hasta el 70%, y como consecuencia, se volvió más barato comprar en cuotas con tarjetas de crédito. ¿De cuánto será la tasa de las tres y seis cuotas del plan del gobierno?

arrow_upward