NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

SANTA FE | ROSARIO

"Postrada de por vida" tras operación estética mamaria

Miércoles 24 de Mayo 2017

Hace siete meses, Berenice Conte se sometió a un cirugía para colocarse implantes. Pero una aparente complicación le provocó un paro cardíaco y ahora no puede caminar ni hablar. El abogado de la familia, que denunció a los médicos cirujano y anestesista por mala praxis, dijo que su estado "es irreversible"
Berenice Conte tiene 25 años. En octubre se sometió a una operación para colocarse implantes mamarios en una clínica de Francia y Catamarca. Ahora no habla ni camina. Una complicación durante la cirugía le provocó un paro cardíaco y tuvo que ser trasladada de urgencia a un sanatorio de mayor complejidad. Estuvo algunos meses en coma y desde hace tiempo vive postrada en un centro de rehabilitación. Su familia denunció por mala praxis a los médicos cirujano y anestesista y no descartaban realizar presentaciones civiles.
 
“(Berenice) entró sana (al quirófano) y terminó en el estado en el que se encuentra actualmente”, apuntó el abogado de los Conte, Miguel Gastaldi, en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.
 
La joven, que estudiaba Relaciones Públicas y trabajaba como recepcionista en el bar Rock&Feller's, tiene “ciento por ciento de discapacidad”, según señaló Gastaldi. “Su estado es irreversible”, observó el letrado, apoyado en el informe de los peritos médicos que contrató la familia. Una junta médica del Instituto Médico Legal (IML) deberá realizar, por su parte, otro informe sobre la situación de la joven. Por el momento, la causa –que lleva adelante la fiscal Guillermina Aiello– se investiga como posible comisión del delito de lesiones gravísimas culposas.
 
El 12 de octubre pasado la muchacha se sometió a una cirugía para colocarse implantes mamarios. La llevó su papá temprano por la mañana. Se suponía, iba a ser una intervención sencilla y corta, pero antes de lo previsto lo llamaron para avisarle que tuvieron que trasladar a Berenice al Sanatorio de la Mujer. El diagnóstico –de acuerdo a lo publicado por La Capital– fue un ACV isquémico; es decir, un coágulo obstruyó un vaso sanguíneo del cerebro.
 
Ahora Berenice no solo no puede hablar ni caminar, tampoco mantenerse erguida ni moverse por sus propios medios. Por eso, con sus padres y su hermano menor se turnan para cuidarla y que no quede nunca sola en la clínica de Paraguay al 4000 donde trabajan para que recupere algunas funciones; entre ellas, tragar. Actualmente se alimenta a través de una sonda y ya lleva perdidos, desde la cirugía, diez kilos.
 
“Aparentemente va a estar postrada de por vida de acuerdo al perito de parte”, observó el abogado que indicó que lo habría fallado fue la anestesia. “No fue monitoreada como corresponde”, añadió.
 
Consultado sobre las instalaciones de la clínica en la que Berenice se operó, Gastaldi dijo se desconoce si estaba preparada o no para la urgencia porque tras la cirugía se debería haber realizado inmediatamente un allanamiento que no se hizo.
Con información de rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward