PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | CIUDAD

Pedido de prisión perpetua por el homicidio de Iván Albarengo

Jueves 25 de Mayo 2017

Lo solicitaron los fiscales de Homicidios, Nessier y Ferraro, para los tres jóvenes de 20, 21 y 26 años que están detenidos e imputados por el crimen del niño de 11 años.
Los fiscales de Homicidios Jorge Nessier y Cristina Ferraro pedirán la pena de prisión perpetua para los tres jóvenes imputados como autores del homicidio del niño de 11 años, Iván Albarengo, ocurrida en enero del año pasado en la ciudad de Santa Fe. Así lo manifestaron ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, en la audiencia preliminar celebrada ayer en Tribunales, informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación.
 
Los imputados son tres jóvenes a quienes se les atribuyó la coautoría del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el empleo de arma de fuego. Se trata de Leandro N. Armelino de 20 años, detenido con prisión preventiva desde el 18 de febrero de 2016; Germán A. Castañeda (alias “germancito”) de 21 años, detenido con prisión preventiva desde el 11 de abril del año pasado; y Alejandro P. Barrios de 26 años, también con prisión preventiva desde el 22 de enero de 2016.
 
Respecto de Barrios, los fiscales también adelantaron que solicitarán la declaración de reincidencia, a raíz de que registra una condena previa de seis años y nueve meses de prisión, como autor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.
 
Tiros en Las Lomitas
El niño que resultó víctima murió el viernes 22 de enero de 2016 luego de estar internado cinco días en el Hospital de Niños Orlando Alassia. La causa de la muerte fue un disparo de arma de fuego que recibió en el cráneo minutos después de las 14, del lunes 18 de enero del año pasado, en inmediaciones de calle Obispo Boneo entre Primer Pasaje y Camino Viejo a Esperanza, del barrio Las Lomitas en la zona norte de la capital provincial.
 
Al momento de recibir el disparo de arma de fuego que le quitó la vida, el nombrado se dirigía a un kiosco ubicado en la intersección de Obispo Boneo y Camino Viejo a Esperanza, a escasos metros de su domicilio, donde realizaba tareas de limpieza.
 
“Los tres detenidos utilizaron armas de fuego para disparar hacia un lugar denominado ‘Vieja Casona’, para lo cual actuaron conjunta y premeditadamente”, precisó la fiscal Ferraro. “En ese momento, la víctima pasó por el lugar y recibió un disparo en la cabeza”, agregó la funcionaria del MPA.
 
Ferraro también señaló que “por la hora del día en la que se produjo el hecho, los autores debieron tener al menos representación de que podían alcanzar a alguna persona con sus disparos, más aún considerando que en el lugar había varios niños que se reunían para ir hacia la Esquina Encendida”.
 
“A pesar de que no pudo determinarse cuál de los imputados efectuó el disparo que impactó en el niño, los tres portaban armas y dispararon simultáneamente”, señaló la fiscal. En tal sentido, agregó que “en este contexto, resulta un dato menor quién de los tres acertó en el disparó mortal, debido a que los tres tuvieron la finalidad dolosa y consensuada de causarle la muerte. El resultado les pertenece y es atribuible a todos ellos en su concierto delictivo, común y colectivo”.
 
>> Pena alternativa
Tal como lo prevé el artículo 295 del Código Procesal Penal de la provincia, los fiscales Ferraro y Nessier formularon una acusación alternativa en la que solicitarán 30 años de prisión e inhabilitación absoluta para los tres imputados.
 
>> El CAJ querellante
El 14 de septiembre de 2016, Patricia Ester Romero madre de Albarengo se constituyó como querellante en la investigación. La mujer cuenta con la representación técnica de los abogados Federico Lombardi y Agustín Rubineau, del Centro de Asistencia Judicial de la provincia.
La repartición, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, representa a la madre de la víctima, la cual fue recibida a poco de ocurrido el crimen por el equipo interdisciplinario del CAJ Santa Fe, compuesto por trabajadoras sociales, psicólogas, abogados y abogadas. “Desde ese momento, la familia fue contenida por la institución, que se dedica a acompañar a los familiares para que puedan atravesar el proceso penal de la forma menos traumática posible”, explicaron por entonces las autoridades del CAJ.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward