NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

ITALIA

Empezó el primer G7 de Trump con "la lucha contra el terrorismo" como tema central

Viernes 26 de Mayo 2017

La reunión, en Taormina será además la primera cumbre de G7 de Gentioni, May y Macron y estará cruzada por "llevar la lucha contra el terrorismo a un nivel más alto", afirmó en la previa de la cumbre el premier italiano.
Bajo estrictas medidas de seguridad y vigilados por casi 10.000 agentes, los jefes de Estado de los siete países más industrializados del mundo iniciaron hoy en la ciudad italiana de Taormina la 43 cumbre del denominado G7, la primera del mandatario estadounidense, Donald Trump, en un encuentro que estará marcado por la "lucha contra el terrorismo" a menos de una semana del ataque que dejó 22 muertos en un recital para jóvenes en Manchester, Inglaterra.
 
Con el lema "Construir las bases de una confianza renovada", Trump y sus pares de Canadá, Justin Trudeau; de Japón, Shinzo Abe; de Francia, Emmanuel Macron; de Reino Unido, Theresa May; de Alemania, Angela Merkel, y el local Paolo Gentiloni debatirán hoy y mañana una diversidad de temas sobre los que no hay un consenso homogéneo.
 
La reunión, en una Taormina blindada para la que será además la primera cumbre de G7 de Gentioni, May y Macron, estará cruzada por "llevar la lucha contra el terrorismo a un nivel más alto", afirmó en la previa de la cumbre el premier italiano.
 
"Queremos resultados. Habrá una discusión sobre temas que interesan a toda la humanidad, como el cambio climático, el comercio, las migraciones, la relación con África. No será una discusión simple, pero Italia, que hospeda la cumbre, buscará volverlo útil y hacer converger las posiciones", agregó Gentiloni en un videomensaje antes de la reunión que concentra al 32,2% del PBI mundial.
 
La posibilidad de levantar las sanciones a Rusia, suspendida en 2014 de lo que hasta entonces era el G8, será otro de los temas de discusión, aunque sin "una opción al momento" y con "varias opciones", aseguró ayer el asesor económico de la Casa Blanca Gary Cohn al llegar a Taormina.
 
Con el consenso descontado en la necesidad de adoptar medidas más fuertes en la así llamada "lucha contra el terrorismo", aún no está acordada definitivamente la declaración conjunta que firmarán mañana al mediodía, especialmente en dos temas clave como comercio y cambio climático en los que las posturas de la Casa Blanca aparecen a contramano del consenso alcanzado entre el resto.
 

 
La decisión de la administración Trump de revisar el denominado acuerdo de París sobre cambio climático por considerarlo "muy costoso" para la principal economía del planeta es uno de los obstáculos para alcanzar acuerdos en esa dirección.
 
Según supo Télam en Roma, algunos puntos que sí formarán parte de los diálogos son la crisis de los migrantes y refugiados, con especial interés italiano, la ciberseguridad, en aumento tras el ataque global no identificado de la semana pasada y una "agenda social" en la que la denominada "seguridad alimentaria" puede tener un rol cohesionador.
 
La cumbre, originalmente pensada para Florencia, se desarrolla en Taormina por una decisión del anterior premier italiano en octubre de 2016 de "dar visibilidad" al sur del país, "desterrar" los prejuicios sobre las mafias en la isla siciliana y "poner en primer plano" la problemática de los migrantes.
 
De todas formas, durante toda la semana se suspendieron los desembarcos en la isla como parte del protocolo de seguridad que desde el 10 de mayo y hasta el próximo martes suspendió el "espacio Schengen" que habilita la libre circulación de ciudadanos europeos por suelo italiano.
 
En una cumbre con dos mujeres entre los siete gobernantes participantes, la desigualdad de género será otro tema que puede tener relevancia en la declaración final, así como la convocatoria a hacer de la innovación "una fuente de prosperidad y de crecimiento inclusivo".
 
Se esperan además posibles referencias a la crisis siria, en especial considerando el rol de Rusia, y a la tensión en aumento en la península coreana.
 
Además de los siete jefes de Estado, estarán también el secretario general de las Naciones Unidas Antonio Guterres, y los responsables del Cosejo Europeo Donald Tusk y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el primero en parafrasear al papa Francisco este viernes al pedir "construir puentes y no muros".
 
Tras la ceremonia que este viernes dio el puntapié inicial en el antiguo Teatro Griego de la ciudad del este siciliano, los siete jefes de Estado y sus delegaciones tendrán dos "sesiones de trabajo" hasta la cena ofrecida por el presidente italiano Sergio Mattarella.
 
Mientras tanto, las cinco "primeras damas" y el esposo de Angela Merkel como "primer marido", harán un recorrido conjunto en helicóptero para admirar el Etna, el volcán activo más alto del continente. En una ciudad que reboza lujo a 200 metros de altura, con vistas sorprendentes al Mar Jónico, las "ammenities" para los consortes incluirán además una muestra privada del "Retrato de marinero desconocido", del pintor italiano Antonello da Messina, uno de los más destacados discípulos de Leonardo Da Vinci.
 
Mañana, tras una breve jornada de trabajo, los mandatarios se tomarán la famosa "foto de familia" antes de finalizar con la firma de la declaración conjunta y el traspaso de la presidencia a Canadá, más allá de que como escribió este viernes el diario de la conferencia episcopal italiana, Avvenire, "raramente las discusiones del G7 llevan a importantes acuerdos internacionales".
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.

arrow_upward