NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

EGIPTO

Mueren 23 personas en un tiroteo contra un autobús de cristianos coptos

Viernes 26 de Mayo 2017

Otras 25 personas resultaron heridas. El vehículo fue atacado cuando se dirigía al monasterio de San Samuel en Al Adua.
Al menos 23 personas murieron este viernes y otras 25 resultaron heridas cuando un grupo de hombres armados atacó un colectivo que transportaba cristianos coptos en el sur de Egipto, informó el portavoz del Ministerio de Salud.
 
El ataque, producido al oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la sureña provincia de Minia, se desató cuando el colectivo que se dirigía al monasterio de San Samuel, a pocos kilómetros de Al Adua, fue interceptado por un número indeterminado de hombres, que desde dos vehículos lanzaron ráfagas ametralladoras y fusiles, según el portavoz ministerial, Jaled Muyahid.
 
Los heridos fueron trasladados, según el portavoz, a tres hospitales en los pueblos de Magaga, Al Adua y Bani Mazar, en la provincia de Minia.
 
La cifra de víctimas podría aumentar por el estado de gravedad de las personas heridas, según una fuente de seguridad citada por la agencia de noticias EFE.
 
Hasta el momento, ningún grupo asumió la autoría del ataque y se desconoce cuántas personas lo perpetraron.
 
La minoría cristiana copta ha sido víctima de numerosos atentados en los últimos meses, entre ellos el del pasado 9 de abril, Domingo de Ramos, cuando el grupo islamista radical Estado Islámico (EI) cometió dos ataques en las catedrales de San Jorge, en la ciudad de Tanta (delta del Nilo), y de San Marcos de Alejandría (costa mediterránea), en los que murieron 46 personas.
 
Asimismo, el pasado 11 de diciembre un yihadista afiliado al EI se hizo explotar en el interior de la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de la capital egipcia de El Cairo, y mató a una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas.
 
Los coptos egipcios representan entre el 10 y el 12 por ciento de la población.
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward