PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | CIUDAD

"Me arruinaron a mí y me arruinaron al quitarme la moto"

Viernes 26 de Mayo 2017

Es el testimonio del hombre herido el miércoles por la tarde cuando circulaba junto a su pareja en inmediaciones de Padre Genesio y Aguado.
Dos hombres encapuchados atacaron el miércoles por la tarde a un hombre y su pareja, para robarles la moto, cuando transitaban por las calles del barrio Las Flores II. Como resultado, una de las víctimas -el varón- recibió un disparo por la espalda y se encuentra internado en observación, en una cama del hospital Cullen. La mujer resultó ilesa y fue la encargada de pedir ayuda, según contó la propia víctima este jueves por la mañana.
 
“Iba con mi pareja en moto”, cuando de repente “me llegaron dos vagos con otra moto”, contó Diego Gabriel Santacruz. El santotomesino, de 47 años, explicó que circulaban por Regimiento 12 de Infantería, al este de la avenida Blas Parera, cuando al doblar por calle Aguado advirtieron la presencia de los desconocidos. El ataque se produjo en Aguado y Padre Genesio, cuando Santacruz intentó eludir a sus perseguidores.
 
En la maniobra, su pareja logra bajar del vehículo y en ese momento él recibe un único disparo en la parte baja de la espalda, que le afectó los riñones e interesó el hígado, según indicaron los primeros exámenes médicos.
 
“Quedate quieto porque te pego otro” le dijeron cuando, malherido, intentó correr con dirección a la vereda, al trasponer una zanja. “Querían el celular, pero el que manejaba la moto le decía a su compañero: ‘Vamos, vamos, ya lo hicimos' ”, y se llevaron la Honda Wave 110 cc, de color negro, sin cachas ni dominio.
 
Inseguridad
Apenas los asaltantes abandonaron el lugar, comenzaron a salir los vecinos, y minutos después un patrullero se encargó de hacer el traslado del herido hasta el hospital Sayago. Allí le hicieron las primeras curaciones, lo cargaron en una ambulancia y lo derivaron al Cullen, donde esta mañana estaba internado en Sala 6.
 
“Me arruinaron a mí y me arruinaron al quitarme la moto que era mi herramienta de trabajo”, se lamentó Santacruz, que dijo ser cobrador de una empresa de Santo Tomé a la que prefirió no identificar. Para colmo, “el domingo es mi cumpleaños” y “me lo voy a pasar acá”, internado, dijo.
 
La víctima relató que hace un año “me mataron a un hermano” en Santo Tomé, y lejos de vincular un caso con otro, dijo que lo que le pasó a él es “un nuevo hecho de inseguridad, fue al boleo”.
 
En cuanto a su estado de salud, por ahora los médicos le dijeron que “me van a operar si se complica el riñón”. Mientras tanto “tengo que hacer reposo” porque “la bala está adentro, alojada”, dijo.
 
Por el caso intervino personal de la Subcomisaría 3a. de Las Flores, con conocimiento de la Fiscalía de Homicidios del MPA.
 
Intento frustrado
Horas más tarde, en la misma jurisdicción (Subcomisaría 3a.) un hombre de 43 años se comunicó con efectivos de la Policía Comunitaria, para denunciar que le estaban tratando de robar la moto en la zona del monoblock 8 del complejo Las Flores.
 
Los efectivos de la Comunitaria que estaban patrullando el lugar atraparon in fraganti a un joven de 16 años, en el momento en que estaba tratando de llevarse una moto Guerrero Trip de 110 cc.
 
Al verse descubierto, el presunto ladrón salió corriendo, pero fue alcanzado por los efectivos policiales a los pocos metros.
 
Por tratarse de un menor de edad, la novedad fue comunicada al Juzgado de Menores en turno, cuya autoridad dispuso se lo identifique por “tentativa de robo agravado”, informaron fuentes del caso.
 
Hermano muerto
Diego Santacruz (47) herido este miércoles en un robo, contó que el año pasado, su familia debió atravesar un doloroso momento cuando el 25 de abril de 2016 le mataron un hermano. El caso fue reflejado entonces por las páginas de El Litoral, donde se consignaba que Javier Alejandro Santacruz (44) había sido asesinado alrededor de las once de la noche de ese lunes en Santo Tomé, producto de un disparo en el pecho. El homicidio se produjo en barrio 12 de Septiembre, en la zona de 3 de Febrero y Balcarce y la víctima estaba junto a otras personas empujando un remís que se había quedado encajado en el barro. Ese día, Santacruz mantuvo una fuerte discusión con un grupo de jóvenes del lugar.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward