CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

Dejó la Policía y vendía cocaína en su vivienda

Viernes 26 de Mayo 2017

Un exagente de 63 años está acusado de tener un “quiosco” para el narcomenudeo. Le encontraron 400 dosis listas para vender. Tenía una escopeta, pero no llegó a usarla.
La investigación previa (testimonios y filmaciones) había reunido pruebas suficientes que demostrarían que en ese domicilio se vendía cocaína a jóvenes. La orden de allanamiento quedó lista; sin embargo, el “plan A” de los uniformados conllevaba un riesgo.
 
Es que el sospechoso no se despegaba de su escopeta calibre 12/70 y en la casa solía haber niños, por ende era muy posible que se pudiera registrar un tiroteo y había riesgos de que los pequeños quedaran en la línea de fuego.
 
La opción de tirar una granada lumínica con humo para asustar a todos e irrumpir en la casa tampoco era una idea que se barajaba.
 
Pero se decidió esperar. Cuando el sospechoso finalmente salió en su vehículo a realizar unas compras, fue cercado por coches de civil de los investigadores, quienes lo redujeron en la calle sin inconveniente alguno.
 
Con el hombre ya esposado, se allanó su vivienda: entonces se encontraron casi 400 dosis de cocaína listas para la venta.
 
Así fue como cayó preso en las últimas horas del miércoles un efectivo de la Policía de Córdoba retirado. Martín Olañeta, suboficial de 63 años, quedó preso e imputado por venta de estupefacientes. El operativo, realizado por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), se concretó en barrio Vipro, en la zona sudeste de la ciudad de Córdoba.
 
Días antes, en esa misma zona, la FPA había detenido a una mujer que en su casa vendía estupefacientes, pese a tener prisión domiciliaria por otra causa narco.
 
“Quiosco” cerrado
Según fuentes de la FPA, el expolicía había comenzado a ser investigado a raíz de denuncias de sus propios vecinos ante el teléfono de la fuerza (0800-888-8080).
 
La pesquisa permitió determinar que el exuniformado había comenzado a explotar un “quiosco” de venta de drogas al menudeo a jóvenes de la misma zona. El negocio era atendido por él mismo, según se supone.
 
El miércoles, al caer la tarde, efectivos de civil de la FPA detuvieron al sospechoso cuando se alejaba de su casa en su auto particular. Momentos más tarde, uniformados de la fuerza irrumpieron en su casa y, con la ayuda de perros adiestrados para detectar narcóticos, hallaron la droga escondida para la venta.
 
El allanamiento se desarrolló en una vivienda ubicada en Calle Pública, Manzana 48, de Vipro.
 
En la casa se encontraron 476 dosis de cocaína (cada dosis tiene menos de un gramo), además de 16.230 pesos y de elementos usados para preparar los paquetes.
 
También se incautó en el domicilio una escopeta recortada calibre 12/70, además de gran cantidad de cartuchos, en condiciones de ser utilizados.
 
Desde la FPA se indicó que el pasado 27 de abril ya se había cerrado otro “quiosco” en la misma cuadra: una mujer que, pese a tener prisión domiciliaria por causas de narcomenudeo, seguía realizando la actividad ilegal.
 
La causa del expolicía quedó radicada en el fuero provincial de narcotráfico.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward