PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | FUNES

Las escuchas que develaron cómo funcionaba la banda de los Funes

Viernes 26 de Mayo 2017

Fueron ordenadas por tres jueces penales entre febrero y mayo de este año. Algunas de ellas fueron captadas mientras se cometían delitos
Las intervenciones telefónicas a los celulares de los integrantes de la banda apresada en el operativo "Los miserables", realizado el pasado martes, fueron ordenadas entre febrero y mayo de este año por tres jueces penales y se convirtieron en una de las principales pruebas desarrolladas por la fiscal Gisela Paolicelli en la audiencia de ayer. En las conversaciones se alude de forma genérica a delitos contra la propiedad, uso de armas y amenazas a tiros:
 
• El 24 de febrero Joan K. habla con un hombre apodado "Largo" sobre dificultades para cometer un hecho delictivo por carecer de movilidad. Joan le dice que robaría un auto y lo pasaría a buscar "así le dan a la vieja".
 
• El mismo día, Joan le cuenta a Matías "Mojarrita" que le va a "pegar" disparos a un pibe de Ludueña. "¿Llevo la chiquita?", pregunta su interlocutor, en referencia a un arma de fuego pequeña. Joan le dice que sí.
 
• Al día siguiente "Mojarrita" llama a Joan. Le cuenta que robaron seis departamentos. Tres en un edificio y tres en otro. En forma burlona, comenta que "seguramente va a salir en los diarios".
 
• El 2 de marzo Joan habla con un tal Kevin. Le cuenta que días atrás estaba robando con Milton y Matías, surgieron "unos problemas" con unos muchachos y al día siguiente fueron a tirotearlos con "una mini" (posiblemente una ametralladora mini Uzi). Comenta que se estarían armando y reclutando jóvenes ya que en el barrio hay "muchos conflictos".
 
• "Pasame a buscar por la casa de "Largo" porque me quiero ir. Recién termino de laburar y estoy acá encanutado", le pide Joan a Milton el 2 de marzo.
 
• El 16 de marzo René Ungaro llama a Joan. Entonces hablan de una pistola 9 milímetros, de un "laburo" que se concretaría el domingo y comentan que Milton recién regresaba de robar en una peluquería.
 
• El 22 de abril una conversación fue registrada en pleno robo. Matías "Mojarrita" habla con "Lamparita". Le cuenta que acababan de "reventar" un departamento de 9 de Julio al 3200. Se escucha de fondo un handy conectado a la frecuencia policial. Hablan de una mujer que estaría observando los movimientos desde un balcón y luego se escucha a Matías hablar en clave para hacerse pasar por un técnico en computación, lo que da a entender que había gente a su alrededor. Finalmente se escucha que cargan las cosas en un baúl y mencionan un microondas
 
• Otras escuchas revelan cómo traman una venganza a tiros porque habían baleado la casa de "Chipi" S., pareja de Alan Funes. "Lamparita" le cuenta a su hermano Alan que con su otro hermano, Ulises, salieron en una moto CBX a buscar a los agresores y que iban armados con una pistola y un cargador de 30 cartuchos. Pero le dice que al llegar "al puente" no pudieron tirar porque "estaba Gendarmería", había un domo municipal, Ulises iba sin capucha y con esa pistola ya se mandaron "una banda de broncas". Alan contesta que René le iba a pasar "dos metras por cualquier cosa".
 
• En otro diálogo, "Lamparita" le cuenta a su hermano que le pegó un tiro al mecánico porque les debía "40 lucas" a él y a "Pelo Duro".
 
• Alan y su pareja hablan de pedirle a Ungaro un arma para ella, quien le cuenta que está "atendiendo en el pasillo".
 
Dos maleantes y otras acusaciones
El detenido Milton C. fue acusado, además de ser parte de la banda, como cómplice secundario de un robo en banda cometido el 24 de septiembre de 2016 a la contratista Peitel, en la ciudad de Pérez, de donde sustrajeron maquinaria por más de 6 millones de pesos. Jeremías M., en tanto, sumó la portación de una pistola Bersa calibre 22 en abril de 2016 y las amenazas de prenderle fuego a la casa de una vecina de Berutti al 1800, vivienda incendiada esa misma noche del 7 de agosto de 2016 .
Con información de lacapital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward