PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

La provincia se quejó de que el aporte de Nación a Santa Fe para la emergencia "este año fue cero"

Viernes 26 de Mayo 2017

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, aseguró que este año llegó "cero peso" desde el gobierno de Mauricio Macri para paliar la crisis lechera en Santa Fe.
El ministro de la Producción, Luis Contigiani, cuestionó hoy al gobierno de Mauricio Macri ya que "nos habían prometido un crédito por 250 millones de pesos e incumplieron su palabra" al tiempo que dijo que en materia de asistencia a los productores lecheros afectados por la crisis hídrica "el aporte de Nación a Santa Fe en términos de emergencia es un relato duranbarbista".
En declaraciones al programa "Trascendental", que se emite por La Ocho, Contigiani indicó que "seguimos esperando lo que nos prometieron en febrero de este año. En esa oportunidad, cuando estábamos en plena crisis hídrica correspondiente al mes de diciembre y enero de este año, nos prometieron un crédito de 250 millones de pesos. Un crédito que Santa Fe lo va a tener que devolver para ayudar en la asistencia a los tamberos".
"El gobierno nacional está ausente, incumpliendo la palabra, llegando tarde con los paliativos y una vez más la provincia se encuentra haciéndose cargo de la emergencia con fondos provinciales".
"Nosotros, en el medio, creamos el Fondo de Inversión y Desarrollo, es decir un pequeño banco que posibilitó que la provincia recupere sus facultades de política financiera, y ya ha otorgado 150 millones de pesos a 566 de los 1.300 tamberos que hay en la cuenca láctea santafesina, que ya han sufrido dos crisis hídricas muy duras", agregó Contigiani
El ministro de la Producción fue más allá con sus cuestionamientos al señalar que "el gobierno nacional está ausente, incumpliendo la palabra, llegando tarde con los paliativos y una vez más la provincia se encuentra haciéndose cargo de la emergencia con fondos provinciales", y enfatizó: "Son créditos con un año de gracia, cero tasa de interés, tres años para su producción y con un promedio de 290 mil pesos por cada tambero".
"El año pasado, cuando Santa Fe sufrió una emergencia hídrica de las peores de su historia, con gran parte de la provincia inundada y con un daño en el aparato productivo y económico de 2.500 a 2.700 millones de dólares, llegaron solamente de Nación 55 millones de pesos. Y este año cero. Entonces, el aporte del gobierno nacional en términos de emergencia es un relato duranbarbista", redondeó el funcionario provincial aludiendo a Jaime Durán Barba, el asesor ecuatoriano del presidente Mauricio Macri.
Con información de lacapital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward