SALTA
Una mujer denunció que le enyesaron la pierna y se le pudrió
Sábado 27 de
Mayo 2017
Fue paciente de un traumatólogo del hospital de Orán, en Salta. Intentó razonar con el especialista que la atendió pero fue inútil. Le salvaron la pierna de milagro.
Una mujer denunció esta semana un caso de mala praxis que sufrió en el Hospital San Vicente de Paul, en la localidad de Orán, Salta, donde un médico le puso un yeso por una fractura de peroné y casi pierde la pierna por una infección.
La mujer, que se presentó como Ramona, explicó en declaraciones radiales que había sufrido un accidente de moto el 8 de marzo de este año y que un traumatólogo de apellido Villagrán la atendió en el hospital de Orán, informó el sitio Qué pasa Salta.
"En la misma pierna tenía además una herida por fuera, que apenas me la limpiaron, no me la curaron, estaba abierta y me pusieron el yeso tapándola, sin dejarle ningún tipo de abertura", explicó Ramona, que vive en el barrio oraense de Maderero y es una de las 250 mil personas que dependen de la atención que reciben en el Hospital San Vicente de Paul.
La pierna de Ramona comenzó a despedir "un olor nauseabundo" y le dolía pero cuando se lo comentó a Villagrán el médico le contestó de mala manera: "Sos una cagona, por eso te duele", le dijo a la mujer.
Ramona tuvo que viajar a la ciudad de Salta para recibir tratamiento en un hospital donde ahora espera que la operen para salvarle la pierna ya que la herida había comenzado a podrirse.
La mujer, que se presentó como Ramona, explicó en declaraciones radiales que había sufrido un accidente de moto el 8 de marzo de este año y que un traumatólogo de apellido Villagrán la atendió en el hospital de Orán, informó el sitio Qué pasa Salta.
"En la misma pierna tenía además una herida por fuera, que apenas me la limpiaron, no me la curaron, estaba abierta y me pusieron el yeso tapándola, sin dejarle ningún tipo de abertura", explicó Ramona, que vive en el barrio oraense de Maderero y es una de las 250 mil personas que dependen de la atención que reciben en el Hospital San Vicente de Paul.
La pierna de Ramona comenzó a despedir "un olor nauseabundo" y le dolía pero cuando se lo comentó a Villagrán el médico le contestó de mala manera: "Sos una cagona, por eso te duele", le dijo a la mujer.
Ramona tuvo que viajar a la ciudad de Salta para recibir tratamiento en un hospital donde ahora espera que la operen para salvarle la pierna ya que la herida había comenzado a podrirse.
Con información de
minutouno


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Reforma de la Plaza de la Legislatura: el silencio que vuelve a dejar mal parado a Goity
Una arbitrariedad con impacto político y profesional.
¿Cómo se aplica el principio pro homine o pro persona específicamente dentro de la interpretación del derecho procesal?
Los prestadores reclaman una actualización de los aranceles y la regularización de pagos adeudados. Nuevos pedidos por una respuesta del Gobierno nacional, que se demora.
La valoración de las pruebas en casos de abuso sexual depende mucho del país y de su sistema jurídico, pero existen algunos principios comunes.
