COREA DEL NORTE

Kim Jong-un supervisó las pruebas de un nuevo sistema de defesa antiaérea

Domingo 28 de Mayo 2017

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó las pruebas de un nuevo sistema de defensa antiaérea y aprobó el desarrollo en serie con la intención de desplegarlo en todo el país asiático, informó este domingo la agencia de noticias norcoreana KCNA.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó las pruebas de un nuevo sistema de defensa antiaérea y aprobó el desarrollo en serie con la intención de desplegarlo en todo el país asiático, informó este domingo la agencia de noticias norcoreana KCNA.
 
El medio, que no especificó la fecha del ensayo, informó que al ver el "test exitoso" organizado por la Academia Nacional de la Ciencia de Defensa, Kim destacó la perfección del sistema guiado y alabó las "notables" progresos en detección y rastreo de objetivos, así como la mejora de la precisión para hacer blanco.
 
Anteriormente, en abril de 2016, ya había supervisado las pruebas de otro sistema antiaéreo guiado.
 

 
"Este sistema, cuya capacidad operativa ha sido plenamente verificada, debe ser producido en masa para desplegarse en todo el país, como en bosques, para así arruinar completamente los sueños salvajes del enemigo de dominar el aire, potenciando la supremacía aérea y el poder de las armas", declaró Kim sobre el reciente test.
 
El líder norcoreano estuvo acompañado en el acto por figuras destacadas de su gobierno, como el considerado número dos, Hwang Pyong-so, y el subjefe del Estado Mayor del Ejército y director de la Oficina General de Operaciones, Ri Yong-gil, detalló KCNA.
El nuevo ensayo armamentístico de Corea del Norte se produce en un momento de tensión en la región ante sus repetidas pruebas, que han llevado también a una escalada verbal con Washington, que insinuó incluso la posibilidad de realizar ataques preventivos y envió dos portaviones a la península coreana.

El régimen liderado por Kim Jong-un realizó su último ensayo de misiles el domingo pasado, apenas una semana después de lanzar el "Hwasong 12", un nuevo proyectil de medio alcance que mostró importantes avances de cara al desarrollo un misil intercontinental con cabeza nuclear que pueda alcanzar territorio estadounidense.
Con información de telam

NOTA22.COM

Dólares del colchón: la reacción que generó en el exterior el "no rompan las p..." de Caputo

Colocación, estratificación e integración, las tres etapas insoslayables que ponen a prueba el plan oficial para los dólares del colchón. "Es impracticable", insisten los bancos: "Caputo lo sabe"

Arrancan las nuevas bandas cambiarias: qué pasará con el dólar en 2026

Con la puesta en marcha del nuevo esquema cambiario, el mercado hace sus pronósticos para el tipo de cambio a lo largo de este año. Las proyecciones de inflación marcan el paso del dólar, condicionado por el ingreso y la demanda de divisas

Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino

En el Nuevo Código Procesal Penal Santafesino -Ley 12734 se incluye un capítulo (Titulo IV cap. I, La victima) sobre los derechos de la víctima. Precisamente en el articulo 80 se presentan varios incisos donde se establecen sus derechos.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.
El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.

arrow_upward