CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

Investigan millonario asalto frente a la Jefatura de Policía

Domingo 28 de Mayo 2017

Un hombre de 86 años denunció que cuatro ladrones lo maniataron en su departamento el jueves último a la siesta. Dijo que le robaron entre ocho y 12 millones de pesos, además de siete armas y un kilo de oro.
Un hombre de 86 años que vive en un edificio ubicado al frente de la Jefatura de la Policía de Córdoba, en barrio Alto Alberdi de la capital cordobesa, denunció que cuatro delincuentes lo asaltaron y le robaron una millonaria suma entre pesos y dólares.
 
Además, el denunciante agregó que los ladrones lo maniataron, lo golpearon y se llevaron siete armas de fuego y oro.
 
Fuentes policiales indicaron que la denuncia fue radicada el jueves último, feriado, y que todo está en investigación.
 
 
De acuerdo con lo que quedó registrado en la propia Policía, el viernes, personal de investigaciones entrevistó a Osvaldo Elías Absi (86), quien manifestó que un día antes, a la siesta, cerca de las 14, fue sorprendido por cuatro ladrones armados, dos de ellos con la cara cubierta.
Según su relato, a esa hora el hombre ingresó en el edificio de Santa Fe 235 y ascendió hasta el 10° piso, donde vive.
 
Fue en ese pasillo donde lo esperaban los ladrones.
 
Tras ser ingresado por la fuerza en el departamento “A”, los delincuentes lo maniataron y comenzaron a revolver ese domicilio y otro departamento colindante, el “B”, que también es propiedad de Absi.
 
En total, siempre de acuerdo a los datos que se manejan en la investigación, los delincuentes se habrían llevado entre ocho y 12 millones de pesos (entre moneda nacional y dólares), además de las siete armas de fuego, y un kilo y medio de oro.
 
Los detalles
Al jubilado lo dejaron maniatado y pese a que habría sido golpeado, no se constató que haya sufrido heridas de gravedad, agregaron los informantes.
 
De acuerdo al expediente, fue el portero del edificio el que llamó a la Policía, ya que Absi no habría querido denunciar en un principio para no tener que justificar el dinero ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), según refirió.
 
Por eso, en las últimas horas, el hombre fue modificando el monto de los sustraído: mientras que en un comienzo se habló de hasta 12.000.000 de pesos, la cifra fue mermando a 8.000.000 de pesos.
 
No obstante, hasta hoy los investigadores de la división Robos y Hurtos y el fiscal de Distrito 1 Turno 6, José Bringas, no tienen una noción real de cuánto fue lo que realmente le robaron.
 
Trascendió de fuentes con acceso a la causa que Absi es un empresario inmobiliario y de la construcción, y que además explota al menos dos playas de estacionamiento que también están ubicadas en proximidades de la Jefatura de Policía emplazada en la esquina de Colón y Santa Fe, Alto Alberdi.
 
A los investigadores les llamó la atención el estado interno en que se encontraba el departamento en el que vive Absi. “Estaba muy sucio todo”, indicó otra fuente consultada por La Voz .
 
Aunque la investigación recién comienza, y los pesquisas están intentando atar varios aspectos que todavía no cierran del todo, ya existe una certeza: si el robo existió, no fue al azar.
 
Causa penal. La causa penal está radicada en la Fiscalía de Distrito 1 Turno 6, de Tribunales 2, a cargo de José Bringas. Investigan agentes de la división Robos y Hurtos, de la Policía de Córdoba.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward