PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | CIUDAD

Tras los hechos de violencia en el Cullen, Amra decidió restringir la atención de guardia

Domingo 28 de Mayo 2017

El Sindicato de Médicos de la República Argentina seccional Santa Fe informó que la medida se mantendrá hasta mañana, jornada en la que esperan tener una reunión con las funcionarios del área a los fines de poner en práctica un protocolo serio que proteja a trabajadores y comunidad que asiste a dicho nosocomio.
Luego de que ayer por la tarde se volviera a registrar en el hospital José María Cullen un hecho de violencia que involucró a integrantes de dos familias que tenían pacientes internados en el nosocomio y se conocían del barrio por viejas disputas; y a sabiendas de que las agresiones y la inseguridad se ha incrementado notoriamente en dicho efector, los delegados gremiales Amra emitieron en comunicado en el que informaron que se resolvió "restringir la guardia atendiendo solo casos de urgencia".
 
La medida, se expresó, "se mantendrá hasta mañana donde se llevará adelante una reunión con las funcionarios del área a los fines de poner en práctica de manera fehaciente un protocolo serio que proteja a toda la comunidad de este importante centro asistencial".
 
Por último, cabe remarcar, que en el comunicado los profesionales de Amra manifestaron estar "cansados de ser el blanco de situaciones de extrema violencia" que nada tiene que ver con su labor.
 
También para visitas
Cabe destacar que el ministerio de Salud informó también que el hospital José María Cullen reducirá el acceso de familiares que realizan visitas a las personas internadas. "Desde este domingo, sólo dos personas por paciente internado podrán acceder al efector, en el horario habitual de 14:30 a 16 horas", se detalló en un comunicado, donde se puntualizó en que mañana "se evaluará e informará sobre la continuidad o no de dicha determinación".
 
Según indicaron en el comunicado, además, "la medida se toma por cuestiones operativas y con el objetivo de garantizar la óptima atención a los ciudadanos, así como también el correcto desempeño de los profesionales".
 
Lo que pasó
El hecho de violencia que desencadenó estas medidas sucedió en la tarde de ayer, durante el horario de visita, cuando familiares de pacientes internados que mantienen una disputa personal, se enfrentaron en los pasillos del nosocomio.
 
Por esta razón el sector debió ser desalojado y la policía debió intervenir en el conflicto, dejando como resultado varias personas detenidas.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward