Corea del Norte lanzó otro misil que cayó en el Mar de Japón

Lunes 29 de Mayo 2017

Con este, ya son nueve lanzamientos de proyectiles que hace Pyongyang en lo que va de 2017. El Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur se reunió para tratar el tema.
Corea del Norte realizó este domingo un nuevo lanzamiento de un misil balístico desde su costa oriental, que cayó en el Mar de Japón. 
 
El lanzamiento se produjo desde la localidad de Wonsan, en el sudeste del país, según explicó el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS), que cree que se trata de un proyectil de tipo Scud.
 
El misil recorrió 450 kilómetros, voló a una altitud máxima de 560 kilómetros en dirección este y pudo caer en aguas de la Zona Económica Especial (EEZ) de Japón. Por su parte, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para tratar el tema.
 
A su vez, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó que "no se pueden tolerar las repetidas provocaciones de Corea del Norte que desafían las advertencias de la comunidad internacional".
 
Con este, ya son nueve ensayos de estas características en lo que va de año
 
Abe expresó en declaraciones a los medios locales su disposición a cooperar con la comunidad internacional, incluidos Estados Unidos y Corea del Sur, para hacer frente a estos desafíos de Pyongyang.
 
Con este, ya son nueve ensayos de estas características en lo que va de año y el tercero desde que Moon llegó a la presidencia surcoreana. El anterior tuvo lugar el pasado 21 de mayo.
 
El régimen de Kim Jong-un aseguró entonces haber probado un nuevo tipo de proyectil, el Pukguksong-2, con el que Seúl considera que obtuvo datos valiosos de rendimiento para su programa armamentístico.
 
Los insistentes ensayos armamentísticos de Corea del Norte han llevado a un aumento de la tensión en la región y a una escalada verbal con la nueva Administración del presidente Donald Trump en Washington, que ha llegado a insinuar que estudia posibles ataques preventivos.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Dólares del colchón: la reacción que generó en el exterior el "no rompan las p..." de Caputo

Colocación, estratificación e integración, las tres etapas insoslayables que ponen a prueba el plan oficial para los dólares del colchón. "Es impracticable", insisten los bancos: "Caputo lo sabe"

Arrancan las nuevas bandas cambiarias: qué pasará con el dólar en 2026

Con la puesta en marcha del nuevo esquema cambiario, el mercado hace sus pronósticos para el tipo de cambio a lo largo de este año. Las proyecciones de inflación marcan el paso del dólar, condicionado por el ingreso y la demanda de divisas

Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino

En el Nuevo Código Procesal Penal Santafesino -Ley 12734 se incluye un capítulo (Titulo IV cap. I, La victima) sobre los derechos de la víctima. Precisamente en el articulo 80 se presentan varios incisos donde se establecen sus derechos.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.
El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.

arrow_upward