PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | CIUDAD

Graves incidentes en el Hospital de Niños terminaron con una médica herida

Lunes 29 de Mayo 2017

La afectada fue la jefa de Guardia de ese turno. En el caso del Alassia, no se restringió la atención.
Además de los violentos episodios que se produjeron el fin de semana en el Hospital Cullen, el sábado a la noche también hubo un grave incidente en el Hospital de Niños.
"El sábado, dos chicos internados internados en el hospital Alassia tuvieron una crisis de excitación. Uno de ellos le pegó a la jefa de Guardia. Eran siete personas y no lograban calmar al muchacho; mientras otro de los chicos internados por lo mismo se cortó y hubo desangramiento", relató Néstor Rossi, referente de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) Santa Fe.
Por otra parte, el dirigente expresó el malestar por la situación: "Es un hecho que no entendemos por qué paso, ni por qué este tipo de pacientes está internado en este lugar. La médica de guardia con siete personas no pudieron contener al paciente, porque según las explicaciones no los pueden tocar".
Más allá del conflicto generado, Rossi destacó que "si bien el director del hospital estaba de licencia,se acercó al nososcomio y comandó el traslado al Mira y López".
A diferencia de la decisión tomada respecto al Hospital Cullen, donde los médicos definieron una restricción en la atención, no ocurrió lo mismo en el Alassia.
 
Las respuestas
"Hace 10 días tuvimos una reunión con el Ministerio de Salud y el de Seguridad, para analizar si hay alguna otra forma de frenar las acciones violentas", indicó el referente de Amra.
Y detalló: "En mayo hubo seis conflictos en toda la provincia, de los cuales cuatro fueron en la ciudad de Santa Fe. Dos fueron en el Cullen, uno en el Mira y López, y otro en el de Niños. Están esperando que maten a alguien".
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward