Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

El Consejo de la Magistratura aprobó el dictamen que impulsa juicio político a Freiler

Lunes 29 de Mayo 2017

El jueves, la decisión final resultará de que el proyecto reúna la mayoría especial de dos tercios de los votos de los consejeros presentes, lo que si estuvieran todos los integrantes del órgano, serían 9 votos de un total de 13.
La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura decidió por mayoría de siete votos contra dos -los del académico Jorge Candis y el senador del FPV Ruperto Godoy- recomendar al plenario del cuerpo el inicio de un proceso de juicio político contra el camarista Eduardo Freiler por presunto mal desempeño de sus funciones.
 
El resultado de la votación definió que el tema pase al plenario del jueves, que será la instancia definitiva de este proceso disciplinario contra el magistrado, que quedó al borde del juicio político por no poder justificar "17 millones de pesos", y "omitir ciertos bienes en sus declaraciones juradas", según precisó el diputado Pablo Tonelli (Cambiemos), instructor del expediente que se tramita en el Consejo de la Magistratura.
 
El jueves, la decisión final resultará de que el proyecto reúna la mayoría especial de dos tercios de los votos de los consejeros presentes, lo que si estuvieran todos los integrantes del órgano, serían 9 votos de un total de 13.
 
Si el jueves se reunieran los votos necesarios, el camarista Freiler quedaría a las puertas de un proceso de enjuiciamiento que implica su suspensión durante seis meses, y un juicio político que podría removerlo de su cargo en forma definitiva.
 
En el expediente elaborado por Tonelli, el consejero instructor sorteado, constan todas las pruebas reunidas durante los diez meses que duró la reunión de las pruebas, que van desde declaraciones juradas, propiedades y vehículos, hasta gastos con tarjetas de créditos, y registro de viajes al exterior.
 
La Comisión de Disciplina y Acusación está presidida por el diputado de Cambiemos, Pablo Tonelli, e integrada por Juan Bautista Mahiques (representante del Poder Ejecutivo); Miguel Piedecasas (abogado del interior), Luis María Cabral (juez), Angel Rozas (senador UCR), Jorge Daniel Candis (académico), Leónidas Moldes (juez), Gustavo Valdés (diputado UCR), y Ruperto Godoy (senador FpV).
 
El cuerpo se completa con el diputado del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade; la senadora de ese mismo espacio político, Virginia García; la jueza Gabriela Vázquez; y la presidenta del Consejo, la abogada porteña Adriana Donato.
Con información de ÁMBITO

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
Tanto lío interno, que divulgan encuestas "favorables" a Pullaro para intentar alambrar un candidato único
La "estudiantina" que rodea al Gobernador edificó, con notable perseverancia, una estrategia bastante vintage: instalar la "inevitabilidad" de una candidatura pese al peso de las divisiones internas, apoyándose en encuestas de diseño. Sondeos que, tal vez algún día tengan la gentileza de ver la luz, asegurarían que parte con un 26% de intención social de acompañar la reelección.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación

arrow_upward