El Consejo de la Magistratura aprobó el dictamen que impulsa juicio político a Freiler

Lunes 29 de Mayo 2017

El jueves, la decisión final resultará de que el proyecto reúna la mayoría especial de dos tercios de los votos de los consejeros presentes, lo que si estuvieran todos los integrantes del órgano, serían 9 votos de un total de 13.
La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura decidió por mayoría de siete votos contra dos -los del académico Jorge Candis y el senador del FPV Ruperto Godoy- recomendar al plenario del cuerpo el inicio de un proceso de juicio político contra el camarista Eduardo Freiler por presunto mal desempeño de sus funciones.
 
El resultado de la votación definió que el tema pase al plenario del jueves, que será la instancia definitiva de este proceso disciplinario contra el magistrado, que quedó al borde del juicio político por no poder justificar "17 millones de pesos", y "omitir ciertos bienes en sus declaraciones juradas", según precisó el diputado Pablo Tonelli (Cambiemos), instructor del expediente que se tramita en el Consejo de la Magistratura.
 
El jueves, la decisión final resultará de que el proyecto reúna la mayoría especial de dos tercios de los votos de los consejeros presentes, lo que si estuvieran todos los integrantes del órgano, serían 9 votos de un total de 13.
 
Si el jueves se reunieran los votos necesarios, el camarista Freiler quedaría a las puertas de un proceso de enjuiciamiento que implica su suspensión durante seis meses, y un juicio político que podría removerlo de su cargo en forma definitiva.
 
En el expediente elaborado por Tonelli, el consejero instructor sorteado, constan todas las pruebas reunidas durante los diez meses que duró la reunión de las pruebas, que van desde declaraciones juradas, propiedades y vehículos, hasta gastos con tarjetas de créditos, y registro de viajes al exterior.
 
La Comisión de Disciplina y Acusación está presidida por el diputado de Cambiemos, Pablo Tonelli, e integrada por Juan Bautista Mahiques (representante del Poder Ejecutivo); Miguel Piedecasas (abogado del interior), Luis María Cabral (juez), Angel Rozas (senador UCR), Jorge Daniel Candis (académico), Leónidas Moldes (juez), Gustavo Valdés (diputado UCR), y Ruperto Godoy (senador FpV).
 
El cuerpo se completa con el diputado del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade; la senadora de ese mismo espacio político, Virginia García; la jueza Gabriela Vázquez; y la presidenta del Consejo, la abogada porteña Adriana Donato.
Con información de ÁMBITO

NOTA22.COM

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.

arrow_upward