ECUADOR

El 20,7% del agua que se consume está contaminada

Martes 30 de Mayo 2017

Lo reveló el primer estudio de agua, saneamiento e higiene realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
Alrededor del 20,7% del agua que se consume en Ecuador está contaminado con heces fecales. 
 
Para este informe, el organismo consultó a 16.722 personas y 4.442 hogares a escala nacional. Los encuestadores se encargaron de visitar cada una de las casas, tomaron una muestra de agua y colocaron un reactivo para determinar si existe la bacteria E. Coli.
 
Eso permitió evidenciar que en las zonas urbanas el 15.4% de las muestras del líquido resultaron con esa bacteria -que está presente en las heces de personas y animales y que causa problemas como la diarrea-, mientras que en el área rural llega al 31,8%.
 
Según el estudio, que da a conocer el diario La Hora, del que también participaron Unicef y el Banco Mundial, más de la mitad del agua contaminada pertenece a la red pública (el 55.1%). En segundo lugar se ubica el agua embotellada o envasada (con un 17,8%).
 
Para David Vera, director ejecutivo del INEC, se trata de una herramienta que servirá para la implementación de políticas públicas y un mejor control por parte de las empresas que se encargan de proveer este servicio.
 
En tanto que Jorge Valles, representante adjunto de Unicef en Ecuador, mencionó que el acceso y la calidad del agua y del saneamiento son factores esenciales para afrontar la malnutrición crónica infantil y así mejorar la calidad de vida de las familias.
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.
Con una sucesión de anuncios, confrontaciones y medidas de fuerte contenido simbólico, Milei volvió a marcar la agenda política en una semana que dejó entrever el inicio de su estrategia de reelección.
La Cámara de Senadores inauguró la puesta en valor del histórico recinto legislativo y le impuso el nombre de los exgobernadores Aldo Tessio y Jorge Obeid. También se descubrió un óleo del Brigadier Estanislao López y se impuso.

arrow_upward