PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
ENTRE RÍOS | CONCORDIA

Una niña puso quitaesmalte a la botella de agua de su maestra

Martes 30 de Mayo 2017

Una alumna del sexto grado de una de las escuelas de la localidad de Estación Yuquerí, departamento Concordia, puso quitaesmalte en la botella de agua de su maestra.

Aparentemente, la niña habría entrado al aula en un recreo, colocando el componente químico en el agua mineral y luego la docente ingirió la peligrosa mezcla. Pero aseguran que lo hizo por error, ya que el preparado tenía como destinatario a una chica de 11 años.
 
Según informaron medios locales, la docente ingresó al aula y ante sus alumnos, que la observaban atentamente, bebió agua de su botella personal. Casi instantáneamente sufrió los síntomas de la intoxicación, empezó a sentirse mal, preguntándole a los chicos: "¿Qué me hicieron?", buscando respuestas a su estado.
 
Se dio cuenta que algo le habían agregado porque el líquido que ingirió era aceitoso y tenía gusto a acetona.
 
La maestra en el estado en que se encontraba, encaró a sus alumnos diciéndoles que si no confesaban lo que había pasado no se iban a retirar de la clase y que llamaría a la policía, en ese momento una de sus alumnas relató con detalles lo que había hecho.
 
Para esto, el cuadro de intoxicación se iba agravando, la docente presentaba erupciones, hinchazón y falta de aire y fue trasladada por sus compañeras al centro de salud ubicado en la ex estación del ferrocarril y desde allí fue derivada al sanatorio Garat de Concordia, donde lograron que se recupere.
 
La trabajadora de la educación presentaría secuelas de la intoxicación, como problemas de visión y otros inconvenientes no determinados.
 
Se desconoce si hubo denuncia policial y cuál fue la situación de la niña y las medidas que tomó el cuerpo directivo del turno tarde del establecimiento escolar de Estación Yuquerí.
 
Lo que todos quieren saber es si se trató de una travesura que le pudo costar la vida a la maestra o hubo intenciones reales de hacerle daño con el envenenamiento.
 
El caso tiene otros detalles, ya que al parecer el agua con quitaesmalte no sería para la maestra sino que tendría como destino "hacerle una broma" a otra niña del curso a quién le tendría envidia.
 
¿Que contiene el quitaesmalte?
 
El quitaesmalte es una sustancia que remueve el esmalte de las uñas, que además se utiliza para hidratarlas.
 
Actualmente los quita esmalte están compuestos generalmente de acetona, gelatina, glicerina y agua.
 
Es posible que un quitaesmalte sea similar a una acetona porque el olor es fuerte y no es neutral y si se deja la tapa abierta durante mucho tiempo, se escapa la sustancia haciendo que ese olor se expanda por todo el lugar cerrado.
 
Otros quita esmaltes son mezclas de acetona, acetato de etilo, etanol, agua y glicerina. Algunos, además, llevan agregados de aloe vera, vitaminas y ácidos grasos.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward