VENEZUELA

Maduro afirmó que "el gobierno extremista de Trump es peor que el de Obama"

Martes 30 de Mayo 2017

"Los extremistas de derecha xenófobos desprecian nuestra cultura, nuestra historia, a nuestros países", afirmó el presidente.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de "extremista" al gobierno de su homólogo estadounidense, Donald Trump, y aseguró que la administración del magnate republicano es "peor" que la de su antecesor, el demócrata Barack Obama (2009-2017).
 
"Llegó el gobierno extremista a los Estados Unidos de Norteamérica...Ha llegado algo peor y más horripilante que el gobierno de Barack Obama, que es el gobierno del señor Donald Trump y los extremistas de derecha xenófobos que desprecian nuestra cultura, nuestra historia, a nuestros países", sentenció al hablar el lunes a la noche en un acto político en Caracas.
 
Maduro aseguró que desde el gobierno estadounidense se ha "dado la orden a la derecha de destruir Venezuela por cualquier vía para entregársela en bandeja de plata a una intervención extranjera".
 
Sin embargo, subrayó que rechazará esta posibilidad incluso con su vida, de ser necesario, y sugirió que estos supuestos planes de la administración de Trump guardan relación con la ola de protestas que sacude la nación desde el pasado 1 de abril y que ha dejado 60 muertos y centenares de heridos y detenidos.
 
"Vino la arremetida en abril y continuó la arremetida en mayo, quema, destrucción, odio, intolerancia, muertes, la política hecha para la destrucción, la política que se alimenta del extremismo, de la intolerancia", añadió el gobernante, según cita la agencia de noticias EFE.
 
Consideró estos actos como una "arremetida golpista", por lo que agradeció a las Fuerzas Armadas que han contenido las protestas "por mantenerse sólida cabalgando estos tiempos de dificultades" y a los ciudadanos por "su capacidad de resistencia".
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.
Con una sucesión de anuncios, confrontaciones y medidas de fuerte contenido simbólico, Milei volvió a marcar la agenda política en una semana que dejó entrever el inicio de su estrategia de reelección.
La Cámara de Senadores inauguró la puesta en valor del histórico recinto legislativo y le impuso el nombre de los exgobernadores Aldo Tessio y Jorge Obeid. También se descubrió un óleo del Brigadier Estanislao López y se impuso.

arrow_upward