CÓRDOBA
El Gobierno declaró el estado de desastre en zona frutihortícola afectada por el granizo
Martes 30 de
Mayo 2017
A partir de la medida oficial, se activará el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los productores damnificados.
El Gobierno de Córdoba declaró el ‘estado de desastre’ en la zona noreste del cinturón verde de la capital provincial y en localidades adyacentes por los daños registrados en la producción frutihortícola como consecuencia del temporal de lluvia y granizo registrado el 18 de mayo pasado.
El decreto 682 publicado hoy en el Boletín Oficial provincial declara el ‘Estado de Desastre’ que alcanza las zonas de cultivos del cinturón verde ubicadas en Villa Esquiú, Villa Retiro, El Vergel y El Quebrachal, además de las localidades de Colonia Tirolesa, Monte Cristo y Río Primero.
A partir de la medida oficial, se activará el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los productores damnificados.
De acuerdo con los datos suministrados desde la Asociación de Productores Hortícolas de la Provincia (Aproduco), el temporal de lluvia y granizo ocasionó daños y pérdidas total en alrededor del 50% de los cultivos de frutas y verduras de invierno en unas 700 hectáreas, como en el caso de la lechuga, acelga, apio, perejil, rúcula y achicoria, además de los cultivos de remolacha, tomate, chaucha, berenjena, zapallito y zanahoria, entre otros.
La semana pasada, el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, había dispuesto un aporte económico de hasta 50.000 pesos no reintegrable para cada uno de los productores afectados, hasta tanto se concluya con los resultados del relevamiento oficial de los daños.
El decreto 682 publicado hoy en el Boletín Oficial provincial declara el ‘Estado de Desastre’ que alcanza las zonas de cultivos del cinturón verde ubicadas en Villa Esquiú, Villa Retiro, El Vergel y El Quebrachal, además de las localidades de Colonia Tirolesa, Monte Cristo y Río Primero.
A partir de la medida oficial, se activará el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los productores damnificados.
De acuerdo con los datos suministrados desde la Asociación de Productores Hortícolas de la Provincia (Aproduco), el temporal de lluvia y granizo ocasionó daños y pérdidas total en alrededor del 50% de los cultivos de frutas y verduras de invierno en unas 700 hectáreas, como en el caso de la lechuga, acelga, apio, perejil, rúcula y achicoria, además de los cultivos de remolacha, tomate, chaucha, berenjena, zapallito y zanahoria, entre otros.
La semana pasada, el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, había dispuesto un aporte económico de hasta 50.000 pesos no reintegrable para cada uno de los productores afectados, hasta tanto se concluya con los resultados del relevamiento oficial de los daños.
Con información de
telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Reforma de la Plaza de la Legislatura: el silencio que vuelve a dejar mal parado a Goity
Una arbitrariedad con impacto político y profesional.
¿Cómo se aplica el principio pro homine o pro persona específicamente dentro de la interpretación del derecho procesal?
Los prestadores reclaman una actualización de los aranceles y la regularización de pagos adeudados. Nuevos pedidos por una respuesta del Gobierno nacional, que se demora.
El consejo editorial del prestigioso diario estadounidense cuestionó la estrategia militar de Donald Trump y sostuvo que el acuerdo alcanzado con Teherán representa una derrota política y diplomática para Washington.
