PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Accionistas de SanCor aprobaron el plan de reestructuración

Martes 30 de Mayo 2017

Esto permitirá que empresas interesadas puedan hacerse cargo de plantas que tiene SanCor y que podrían cerrarse, como la de Centeno.
La asamblea de los accionistas de SanCor aprobó hoy en Sunchales por unanimidad los lineamientos dispuestos para la reestructuración de la empresa, informó hoy la compañía cooperativa. 
 
También se aprobó el fideicomiso acordado a comienzos de mes con el gobierno nacional, que aportará 450 millones de pesos. 
 
La asamblea dispuso ‘delegar en el Consejo de Administración y/o apoderados de SanCor que negocien las condiciones, contrataciones, cláusulas contractuales, términos y condiciones y demás documentación para implementar el Plan Sancor, el fideicomiso financiero de administración y suscribir los documentos necesarios que corresponda a ese efecto‘. 
 
Con esta posible apertura para ejecutar el plan de contingencia, se espera que avancen los planes para que empresas interesadas puedan hacerse cargo de las plantas que tiene SanCor y que planea desactivar. 
 
Hasta el momento la empresa láctea La Tarantela, de la localidad bonaerense de Navarro, es la que mejor se perfila para quedarse con el establecimiento fabril de Centeno. Además, el Gobierno de Santa Fe esperaba esta asamblea para acercar posiciones. 
 
Con esta resolución de la empresa se iniciará el plan de reestructuración, mientras el fideicomiso aprobado inyectará unos 450 millones de pesos para sanear la economía de la cooperativa. Los fondos fueron aportados por el Gobierno nacional, a través de un crédito con fondos públicos. 
 
La puesta en marcha del plan de reestructuración es el paso previo para el ingreso de un socio a la empresa y comenzar a definir la situación que atraviesan varias plantas que están paralizadas. Una crítica situación se vive en las plantas paralizadas y que podrían ser cerradas, como las de Brinkmann y de Coronel Moldes, en la provincia de Córdoba, si bien se aguarda alguna resolución que permita paliar esta situación.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward