NOTA22.COM TV

Ex funcionarios declaran en juicio por narcotráfico

Jueves 01 de Junio 2017

El juicio oral y público a un grupo de policías de la Unidad Regional I por sus vínculos con el hallazgo de un contenedor con 1.662 kilos de marihuana en Arroyo Leyes a fines de 2014 se reanudará hoy con la declaración de 16 testigos, entre los que se destacan el ex secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad de la provincia, Ignacio Del Vecchio; y la ex secretaria de Delitos Complejos, la comisaria Ana Viglione.
La madrugada del 2 de noviembre de 2014 la policía de Santa Fe dijo haber encontrado el mencionado cargamento de droga y lo presentó como un operativo sin precedentes. Sin embargo, la investigación demostró que varios policías estaban involucrados en la maniobra narco y que uno de ellos, Alejandro "Aguja" Agüero, empleado de la Inspección de Zona 8ª, era quien controlaba la carga. Finalmente terminaron implicados diez policías y dos civiles imputados por trafico y tenencia de estupefacientes, encubrimiento y falsedad ideológica.
 
Los ex funcionarios que deberán declarar hoy fueron citados por la Fiscalía para que revelen cuándo tomaron conocimiento del hecho y cómo llegó a sus oídos la existencia de policías implicados. Particularmente, interesa al fiscal Martín Suárez Faisal conocer si sabían de la presencia de Agüero en el lugar y cómo estaba ligado al cargamento.
 
Ana Viglione, ex titular de la disuelta Secretaría de Delitos Complejos, llega a declarar tras ser imputada por falso testimonio en el marco de la investigación contra la banda de Los Monos. El fiscal Aníbal Vescovo la imputó tomando como prueba una serie de mails con órdenes específicas a su subordinado Gustavo "Gula" Pereyra, acusado de "pasar información" al clan.
 
El debate en Santa Fe está a cargo de los jueces María Ivón Vella, José María Escobar Cello y Luciano Homero Lauría y se extenderá durante prácticamente un mes.
Con información de lacapital

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward