PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | ROSARIO

Un nene salió corriendo hacia la calle, lo atropelló una camioneta y está grave

Jueves 01 de Junio 2017

Un niño de apenas tres años permanece internado en grave estado, después de ser atropellado por una camioneta Toyota Hilux en Callao al 1300. Según testigos del incidente, el pequeño estaba en la vereda junto a su madre cuando salió corriendo hacia la calle.

El conductor del vehículo alcanzó a ver al niño, intentó esquivarlo, pero lo arrolló con la parte trasera del vehículo que terminó impactado contra un plátano.
 
En la verdulería, el local de Rapipago y la tienda de la esquina de Callao y 9 de Julio, se escuchó ayer varias veces la palabra "tragedia". O, al menos, dijeron los comerciantes, ese fue el calificativo elegido por sus clientes para comentar el siniestro desatado anteanoche, apenas pasadas las 23.
 
Según comentaron varios testigos, el estruendo del impacto de la camioneta contra el árbol quebró la paz de la fría noche del martes. "Salí porque escuché el ruido. Y después inmediatamente el llanto y los gritos de una mujer que decía se me escapó, se me escapó", confió una vecina mientras señalaba el plátano ubicado casi a mitad de cuadra donde había impactado el vehículo.
 
A las 23.30, la central de operaciones del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) recibió varios llamados pidiendo auxilio, pero las ambulancias públicas no alcanzaron a llegar al lugar. Los familiares del niño se encargaron de trasladarlo rápidamente al Sanatorio de la Mujer a donde llegó "en estado crítico y hemodinámicamente inestable", según indicó el director médico del centro asistencial, Eduardo Ontivero.
 
Los médicos le diagnosticaron un politraumatismo de cráneo, un golpe fuerte a nivel frontal y una contusión pulmonar y hepática. Ayer por la tarde continuaba internado en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria. Si bien se encontraba estabilizado, por las características de las lesiones, el pronóstico aún era reservado.
 
La investigación
 
De acuerdo a los testimonios recabados por efectivos de la comisaría 6ª, Thiago Pérez se encontraba en la vereda de Callao al 1300 junto a su mamá. Recién salían de cenar en la casa de familiares del niño y estaban por volver a su casa cuando, según estas versiones, el niño salió corriendo hacia la calle.
 
Unos segundos antes, Jorge P., de 44 años, venía conduciendo su Toyota Hilux plateada por 9 de Julio y decidió doblar al llegar a Callao.
 
En sede policial, el conductor señaló que alcanzó ver al niño "saliendo por detrás de un cartel". Intentó esquivarlo, pero lo chocó con la parte de atrás de la chata y, por el impacto, el niño cayó debajo de las ruedas de atrás.
 
Tests
 
La fiscal de la Unidad de Flagrancia, Andrea Vega, será la encargada de investigar el hecho. La funcionaria recibió ayer los partes policiales y demandó la realización de exámenes de alcoholemia y alcoholuria, para establecer si el conductor estaba bajo los efectos del alcohol. Además se solicitaron otras medidas para establecer la mecánica del hecho.
 
Lo chocaron una moto y un auto: murió
 
Un hombre falleció después de ser atropellado sucesivamente por una moto y un automóvil, cuando intentaba cruzar la rotonda central de Provincias Unidas y Juan José Paso. El incidente ocurrió el sábado pasado, entrada la tarde. Según información de la Fiscalía, Francisco Enrique, de 70 años, fue arrollado primero por una moto modelo Garelli 50, conducida por Pablo S. (35). Inmediatamente, cuando el hombre todavía no había logrado reponerse del primer impacto, fue atropellado por un Ford Fiesta, conducido por Lorena M. (36). El hombre fue trasladado por el Sies hasta el Hospital Eva Perón, donde falleció sobre las 21. Los conductores fueron demorados en la comisaría 20ª donde se sometieron a los exámenes de alcohol. La investigación quedó en manos del fiscal Walter Jurado, quien está a la espera de los resultados de los análisis.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward