PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

El geriátrico que se incendió no tenía habilitación: hay dos abuelos heridos

Viernes 02 de Junio 2017

Los damnificados 81 y 87 años. Fueron trasladados hasta el Instituto del Quemado. Fue en barrio Silvano Funes.
Dos hombres, de 81 y 87 años de edad, sufrieron quemaduras tras el incendio de un geriátrico en barrio Silvano Funes de la ciudad de Córdoba, informó la Policía. El lugar no estaba habilitado para funcionar como geriátrico, informaron desde el municipio.
 
El comisario Carlos Noriega dijo a Mitre Córdoba que el hombre, de 81 años, sufrió quemaduras en los miembros inferiores y superiores, mientras que el de 87 resultó quemado en los miembros inferiores. Ambos fueron trasladados hasta el Instituto del Quemado. 
 
Otros seis residentes resultaron afectados por el humo durante el siniestro registrado alrededor de las 4.30 de hoy en el hogar “Mis Sueños”, ubicado en calle Juan Tamburini al 6900. Todos fueron asistidos por ambulancias del servicio de emergencias 107.
 
 
Aún se desconocen las causas que provocaron el fuego, aunque aparentemente hubo “un cortocircuito”, precisó Noriega. Tres dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar. Un efectivo policial debió ser derivado hasta el Policlínico Policial debido a la inhalación de monóxido de carbono, señalaron fuentes policiales. 
 
No estaba habilitado
Leandro Dionisio, director de Regulación de Entes Privados, dijo que el lugar no estaba habilitado.
 
"Lo primero que hay que aclarar es que cuando se tiene hasta 4 camas se lo considera hogar residencia. Esto implica que se habilitan solo 4 camas para adultos mayores autoválidos. Así estaba registrado este hogar. Cuando está registrado de esta manera la Municipalidad no lo considera negocio. La cuestión es que cuando ocurre el siniestro nos encontramos con que hay 9 camas", explicó Dionisio a radio Mitre.
 
"O sea que estuvo funcionando ya no como residencia, sino como geriátrico. Estamos preocupados por la salud de los ancianos", sostuvo.
 
"Por lo menos el equipo de inspectores que estuvo haciendo la constatación, nos encontramos con que había 9 camas. Evacuaron a 8 abuelos, pero es probable que en algún momento haya habido 9 residentes", agregó.
 
El funcionario dijo que tampoco le consta que el lugar haya tenido permiso de bomberos.
 
"El 15 de junio es el día de la sensibilización en el trato para el adulto mayor. En este momento nos encontramos trabajando fuertemente en un consejo para la familia. Si una persona deja un familiar en un lugar de estos, tiene que preguntarse si el lugar es correcto", dijo.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward