25 DE ABRIL 2024

PJ vence a Cambiemos en La Rioja

Domingo 04 de Junio 2017

LA RIOJA | El Partido Justicialista se impuso en las elecciones de La Rioja, disputadas para renovar 18 bancas de diputados provinciales, según proclamó en conferencia de prensa el gobernador Sergio Casas y reconoció la coalición Cambiemos.


 
Por el peronismo, además de Casas, el diputado nacional y presidente del PJ de la provincia, Luis Beder Herrera, anunciaron la victoria electoral, que Cambiemos reconoció a través del flamante diputado provincial electo Gustavo Galván.
 
Pese a no haber triunfado, Galván ganó dos legisladores para su espacio y valoró "el trabajo de la militancia de Cambiemos, y que la gente siga confiando en nosotros, porque no lo vemos como una derrota".
 
El Partido Justicialista obtenía una diferencia de seis puntos porcentuales sobre Cambiemos escrutados más del 60% de los votos, lo que tornaba casi imposible una reversión del resultado.
 
La lista del Partido Justicialista encabezada por la actual diputada nacional Teresita Madera se impuso en el departamento Capital y logró tres lugares que corresponden al ex intendente capitalino Ricardo Quintela y al actual diputado Elio Díaz Moreno.
 
En los seis departamentos del interior, Sanagasta, Rosario Vera Peñaloza, Castro Barros, Felipe Varela, Vinchina y Juan Facundo Quiroga, todas las bancas en juego fueron logradas por representantes del Justicialismo, aunque Cambiemos ganó algunos diputados.
 
Casas manifestó que "el triunfo del PJ es irreversible. Este triunfo es un fuerte llamado de atención", dijo el mandatario en referencia a la administración del presidente Mauricio Macri, a la cual acusó "de cortarle la obra pública y no enviar los fondos extracoparticipables". 
 
"El peronismo ha ganado nuevamente en la provincia de La Rioja, es una elección señera y que nos costó mucho", dijo por su lado Beder Herrera.
 
"El peronismo salió a la calle, casa por casa. Tenemos otra elección, porque queríamos saber los riojanos si le daban un aval al gobernador Sergio Casas, queríamos saber cómo piensan los riojanos, el presidente Macri nos ha tratado mal", añadió.
 
Por otra parte, la legisladora nacional y diputada provincial electa Teresita Madera agradeció el trabajo de los dirigentes justicialistas y afirmó que "nos comprometemos a devolverle a cada ciudadano nuestro trabajo con los más humildes, estamos muy contentos y agradecidos".
 
A su vez, el ex intendente de la Capital y electo diputado provincial Ricardo Quintela indicó que "el peronismo vuelve a ser protagonista. Las 5 listas del peronismo nos dan casi el 70% de los votos". 
 
El PJ de La Rioja fue dividido en varios partidos tanto en la capital de la provincia como en distritos del interior provincial. 
 
La capital provincial fue la más dura de las batallas para Cambiemos, que sólo ganó dos lugares de los ocho que estaban en juego, y perdió seis a manos del PJ.

Con información de ambito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward