Continúa la protesta de los docentes que rechazan mediador

Lunes 05 de Junio 2017

COLOMBIA | Los maestros y profesores se negaron a aceptar la propuesta del Ministerio de Educación Nacional de buscar de manera conjunta un mediador que proponga soluciones y permita levantar el paro que lleva 26 días.
La protesta de los docentes colombianos continuará este lunes, con la novedad de que la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) rechazó la propuesta del Ministerio de Educación para buscar de manera conjunta un mediador que proponga soluciones y permita levantar el paro, que ya completa 26 días.
 
“Los argumentos del Ministerio de Educación y Hacienda para no presentar propuestas serias que solucionen las peticiones contenidas en el pliego de peticiones de los educadores son que el Gobierno vive una crisis fiscal y no tiene cómo resolver problemas de la educación pública y los docentes y directivos docentes”, dijeron sus voceros.
 

 
La mesa de negociaciones con Fecode se instaló el pasado 9 de marzo e inició, formalmente, el pasado 16 de marzo. 
 
De acuerdo con la ministra Yaneth Giha, la propuesta está contemplada en el Decreto 160 de 2014, que regula el procedimiento de negociación colectiva de los empleados públicos, cuando se agotó el ciclo de negociación de 20 días hábiles y una prórroga de otros 20 días hábiles sin que las partes se hayan puesto de acuerdo.
 
“A pesar de que el Gobierno presentó varias propuestas que son responsables fiscalmente y que se han mejorado durante las conversaciones, no hemos logrado un acuerdo con Fecode para levantar el paro. La norma pone límites de tiempo a la negociación para tratar de encontrar soluciones definitivas y evitar la afectación de terceros; en este caso, los estudiantes a quienes se les está afectando el derecho a la educación”, señaló la Ministra.
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.
Con una sucesión de anuncios, confrontaciones y medidas de fuerte contenido simbólico, Milei volvió a marcar la agenda política en una semana que dejó entrever el inicio de su estrategia de reelección.
La Cámara de Senadores inauguró la puesta en valor del histórico recinto legislativo y le impuso el nombre de los exgobernadores Aldo Tessio y Jorge Obeid. También se descubrió un óleo del Brigadier Estanislao López y se impuso.

arrow_upward