PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | CIUDAD

Cambio de códigos: Del "sálvelo doctor, por favor", al "salvalo o te mato"

Martes 06 de Junio 2017

El director médico del hospital Cullen se refirió a los hechos de inseguridad que tienen como escenario dicho nosocomio y las medidas que debieron tomarse en consecuencia.
En una reunión con todos los sectores intervinientes en el hospital José María Cullen, se acordaron una serie de medidas ante los reiterados hechos de inseguridad de los que eran víctimas tanto trabajadores como pacientes y sus familiares. Entre las mismas se destaca que habrá personal de seguridad apostado en el portón principal desde las 14.30 hasta las 16.30, se permitirá el ingreso solo a dos familiares por internado en horario de visitas y se supervisará que dicho acceso se limite a personas mayores de edad.
Según explicó en diálogo con Aire de Santa Fe Juan Pablo Poletti, el director médico de dicho nosocomio, las medidas se acordaron en una nota que fue firmada por 45 jefes de servicio y tres gremios, luego de que se hayan llevado a cabo dos reuniones en las que se involucró a todo el personal.
"Se decidió colocar un organizador de fila que se pondrá en funcionamiento a los fines de que se cumplan las restricciones y esperando que la comunidad tenga paciencia y se comprometa con las mismas", dijo el profesional y remarcó: "Ya desde las 12 se va a empezar a tomar los datos a quien ingresa, preguntando a dónde se dirige y para qué. La idea es restringir la cantidad de gente que circula sin sentido en el nosocomio".
Asimismo, consultado respecto de ciertas excepciones, como los casos de madres que no tienen a dónde o con quién dejar a sus hijos para ir a visitar a un familiar, Poletti remarcó que "son situaciones que sabemos que pueden pasar, pero lo que queremos que la gente entienda es que la medida responde a bregar por la seguridad de la salud de esos niños, ya que consideramos que es un riesgo que pasen más de una hora encerrados en un lugar donde hay gran circulación de virus".
En esa línea, el director médico del Cullen aseveró que el principal objetivo que persiguen es "lograr que el hospital se ordene y sea utilizado para lo debido, que la gente venga a atenderse o a visitar a un familiar enfermo" y en ese sentido puntualizó en "ha cambiado un paradigma en la sociedad sobre el famoso guardapolvo blanco. Antes uno escuchaba por favor doctor salvelo y hoy escuchamos salvalo o te mato".
Para finalizar, el hombre hizo hincapié en que las medidas restrictivas también alcanzarán a los agentes de salud que cumplen funciones en dicho centro médico –más de 1.500– y en ese sentido aseveró: "Son restricciones que pueden resultar antipáticas pero necesarias".
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward