PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | SANTO TOMÉ

Atacaron a balazos a un implicado en el homicidio de un policía federal

Martes 06 de Junio 2017

Ayer lunes, después del mediodía en Santo Tomé, un motociclista baleó a un joven de 26 años. El herido, D. C. estuvo implicado como partícipe en el homicidio del cabo de la Policía Federal, Gonzalo Pérez de 37 años, ocurrido el 2 de junio de 2014, y actualmente estaba en libertad condicional.
Algunos minutos después del mediodía de ayer, en la esquina de Almaráz y Santa Fe en la ciudad de Santo Tomé, un hombre en motocicleta le disparó a mansalva, a otro que iba caminando, varios balazos en distintas partes del cuerpo. El suceso generó conmoción en la populosa barriada, y varios de los lugareños llamaron al 911.
Luego, una ambulancia trasladó al herido hasta el Hospital Cullen, adonde fue recibido por médicos de Emergentología que inmediatamente lo atendieron en el shockroom para pacientes en estado crítico, y constataron que presentaba tres impactos de bala, uno en la pierna derecha, otro en la pierna izquierda y el restante en el glúteo derecho, además de comprobar que no corría peligro de muerte. Tras recibir curaciones, quedó internado en observación. Luego, uniformados del Destacamento Nº 11 lo identificaron como D. C. de 26 años, actualmente en libertad condicional.
 
El asesinato de un policía federal
D. C. había sido aprehendido el 3 de junio de 2014, ya que estuvo implicado en el homicidio del cabo de la Policía Federal, Gonzalo Pérez de 37 años. Pérez había sido sorprendido alrededor de las 21 del lunes 2 de junio en un barrio santotomesino, cuando regresaba a su casa junto a su mujer, y un grupo de maleantes intentaron asaltarlos.
El cabo se identificó en su condición de efectivo, pero fue herido entre varios hombres a la vez, uno le pegó un balazo en la zona intercostal izquierda que le atravesó el tronco, otro simultáneamente lo apuñaló en la espalda, y un tercer atacante le dio un puntazo en el tórax. Aún así, Pérez con su arma reglamentaria hirió a uno de los atacantes y lo dejó al borde de la muerte.
 
El "lunes negro" del 2 de junio de 2014
Finalmente, Pérez fue rescatado por dos agentes del Comando Radioeléctrico santotomesino, que lo llevaron al hospital Cullen, adonde falleció a las 23.30, y ese día 2 de junio de 2014, fue el quinto homicidio que se produjo en el departamento La Capital, año que terminó con 155 homicidios en la misma geografía, siendo el récord histórico absoluto en materia de asesinatos.
Informaron sobre la ocurrencia del ataque a balazos y la consecuencia sobre D. C. de 26 años al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward