PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

Policía fue condenado por mandar a robar casas

Miércoles 07 de Junio 2017

La investigación fue avanzando y terminó con la detención del sargento a manos de otros policías de la Departamental Santa María. En su vivienda particular se encontraron armas de fuego y elementos de prueba de los robos.
Un sargento de la Policía de Córdoba fue condenado a cuatro años de prisión efectiva luego de que la Cámara 4ª del Crimen de Córdoba lo halló culpable de mandar a jóvenes a robar en viviendas. Los hechos, según la Justicia, ocurrieron en 2015 en la ciudad de Alta Gracia.
 
Junto con el policía Néstor 
Domínguez, fue condenado el joven que lo terminó incriminando. Se trata de Emanuel Heredia, quien aseguró que el uniformado “marcaba blancos” (viviendas) donde se podía entrar a robar. Heredia, apodado “Chanchi”, fue condenado por robo a la pena de tres años y medio de prisión.
 
Heredia dijo, tras denunciar al policía, que temía por su vida.
 
 
Domínguez, quien se desempeñaba como miembro de la Patrulla Urbana de la Policía de la ciudad de Alta Gracia, había sido detenido en 2015 por orden del fiscal Emilio Drazile.
El funcionario inició la investigación luego de que Heredia denunció que ese policía ofrecía, a un grupo determinado de jóvenes, viviendas de aquella región para que fueran asaltadas. Luego, los ladrones hacían el “trabajo” de saquear los inmuebles.
 
La investigación fue avanzando y terminó con la detención del sargento a manos de otros policías de la Departamental Santa María. En su vivienda particular se encontraron armas de fuego y elementos de prueba de los robos.
 
“Todo lo que sé me lo enseñó él (el policía). Además, nos daba las armas para que robáramos. De un robo de 80 mil pesos, él se quedaba con casi todo. Cuando decidí alejarme, me amenazó de muerte”, supo declarar el arrepentido al diario Resumen de la Región . “Una vez que entrás, es muy difícil salir”, añadió el muchacho.
 
Drazile también mandó a juicio a este muchacho.
 
Finalmente, el viernes pasado, en la Cámara 4ª del Crimen, el policía y el joven arrepentido fueron juzgados y condenados. Eso sí, estuvieron sentados varios bancos de por medio y con custodia.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward