25 DE ABRIL 2024
MISIONES

Asesinaron a un sindicalista

Miércoles 07 de Junio 2017

La policía de Misiones encontró un vehículo que sería propiedad de la víctima prendido fuego.
El secretario adjunto del gremio de empleados de comercio de Posadas, Pablo Sabino Achingo, fue asesinado por desconocidos que arrojaron su cuerpo parcialmente quemado en un barrio de esta ciudad, donde la justicia investiga si el hombre fue víctima de algún tipo de venganza.
 
Fuentes de la investigación dijeron que el cadáver de Achingo fue descubierto alrededor de las 6 de de este miércoles por un estudiante que iba al colegio y vio un bulto tapado con una bolsa de polietileno blanco, tras lo cual los vecinos de la zona oeste de la capital misionera alertaron a la policía.
 
El cuerpo de Achingo, de 58 años y secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, presentaba quemaduras, y según las primeras observaciones de los peritos que realizaron la autopsia se determinó que había sufrido en forma previa un traumatismo de cráneo. 
 
 
Los investigadores señalaron que en los primeros minutos de este miércoles la policía recibió una denuncia vinculada con el incendio de un vehículo, en uno de los accesos a la ciudad, en la ruta nacional 12.
 
 

 
Cuando los agentes policiales fueron a la zona hallaron los restos de un Renault Fluence totalmente destruido por el fuego y al investigar el siniestro descubrieron que se trataba del vehículo que pertenecía al sindicalista Achingo.
 
Ante ello, la policía inició durante la madrugada una serie de averiguaciones para determinar el paradero del dueño del vehículo.
 
Las fuentes señalaron que después de la detección del rodado incendiado otra llamada alertó sobre el hallazgo del cadáver en la manzana denominada Chacra 130, en la zona oeste de la ciudad.
 
El cuerpo se encontraba a unos dos kilómetros del lugar donde estaba el vehículo y rápidamente se estableció que se trataba de Achingo.
 
Familiares de la víctima dijeron a la policía que Achingo había salido de su casa alrededor de las 21 de ayer para buscar a otra persona y dirigirse juntos a un club de las afueras de la ciudad para jugar al fútbol.
 
El sindicalista llegó al club con su amigo, desarrolló la actividad en forma normal y luego se retiró del lugar.
 
El juez de Instrucción de Posadas Marcelo Cardozo confirmó la identidad de la víctima y que el cuerpo presentaba quemaduras, y pidió la autopsia para confirmar las causas de la muerte.
 
Allegados a la investigación no descartaron la posibilidad de que Achingo hubiera sido víctima de una venganza posiblemente vinculada a su actividad gremial.
 
La de Achingo no es la única muerte que afectó al Centro de Empleados de Comercio de Posadas, dado que hace tres años, el 7 de junio de 2014, el ex secretario gremial Juan Carlos Roa fue hallado muerto al parecer tras cometer un suicidio y en enero su sucesor en el cargo, Ricardo Alegre, de 62 años, falleció dentro de la habitación de un motel de Posadas.
 
Achingo era uno de los principales colaboradores del jefe del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Héctor Benigno Gómez, que también está al frente de una filial local de la CGT.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward