CHACO
SE DESEMPEÑABA EN LA FUERZA DEL CHACO

Un policía a juicio por transportar media tonelada de marihuana

Miércoles 07 de Junio 2017

Se trata de Daniel Quinteros Pampliega, quien se desempeñaba en la fuerza del Chaco y en febrero del 2016 cayó en la ciudad de Reconquista luego de evadir un control vehicular de Gendarmería.

Daniel Quinteros Pampliega, preso desde el 2016 por transporte de estupefacientes, irá a juicio oral luego de que el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, elevó la causa al Tribunal Oral de Santa Fe la semana pasada.
El imputado de 29 años se desempeñaba como agente en la policía de la provincia del Chaco y terminó arrestado el 1 de febrero del año pasado luego de haber intentado evadir un control vehicular desplegado por Gendarmería en las afueras de la localidad de Basaíl.
Esa evasión se extendió durante 150 kilómetros y culminó cuando el auto en el que se trasladaba, un VW Vento color negro, fue hallado en la intersección de la calle 37 y la ruta nacional 11 de Reconquista, luego de una persecución cinematográfica que involucró a personal de Gendarmería y Seguridad Vial de Santa Fe.
 

 
Quinteros Pampliego huyó del lugar y buscó refugiarse en la vivienda de un familiar, pero este le aconsejó que se entregara por lo que terminó arrestado en inmediaciones del barrio La Cortada en momentos en que transitaba sin destino. Horas después fue puesto a disposición de la Justicia Federal y terminó detenido.
Meses después se dictó su procesamiento con prisión preventiva –en la Unidad Nº 11 de Piñero– por el delito de "transporte de estupefaciente" tras haber trasladado 615 trozos compactos de marihuana que arrojaron un pesaje de 469 kilos de marihuana.
En tanto, aquel procesamiento se agravó aún más por su condición de funcionario policial encargado de prevenir y perseguir el delito. Además, le atribuyeron el delito de uso de documento falso agravado por tratarse de instrumentos destinados a acreditar la titularidad de dominio del vehículo –el VW Vento patente JAA 666– utilizado para transportar el estupefaciente. Dicho vehículo forma parte de una investigación paralela que busca determinar su real procedencia, aunque trascendió en su momento que habría estado radicado en la ciudad de Goya, Corrientes.

Con información de unosantafe

NOTA22.COM

Advierten que el 56% de los hogares argentinos se endeuda para subsistir y la mayoría no llega a fin de mes

Un informe privado expuso el alto nivel de endeudamiento de las familias en Argentina.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores

El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

arrow_upward