25 DE ABRIL 2024
CHACO
SE DESEMPEÑABA EN LA FUERZA DEL CHACO

Un policía a juicio por transportar media tonelada de marihuana

Miércoles 07 de Junio 2017

Se trata de Daniel Quinteros Pampliega, quien se desempeñaba en la fuerza del Chaco y en febrero del 2016 cayó en la ciudad de Reconquista luego de evadir un control vehicular de Gendarmería.

Daniel Quinteros Pampliega, preso desde el 2016 por transporte de estupefacientes, irá a juicio oral luego de que el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, elevó la causa al Tribunal Oral de Santa Fe la semana pasada.
El imputado de 29 años se desempeñaba como agente en la policía de la provincia del Chaco y terminó arrestado el 1 de febrero del año pasado luego de haber intentado evadir un control vehicular desplegado por Gendarmería en las afueras de la localidad de Basaíl.
Esa evasión se extendió durante 150 kilómetros y culminó cuando el auto en el que se trasladaba, un VW Vento color negro, fue hallado en la intersección de la calle 37 y la ruta nacional 11 de Reconquista, luego de una persecución cinematográfica que involucró a personal de Gendarmería y Seguridad Vial de Santa Fe.
 

 
Quinteros Pampliego huyó del lugar y buscó refugiarse en la vivienda de un familiar, pero este le aconsejó que se entregara por lo que terminó arrestado en inmediaciones del barrio La Cortada en momentos en que transitaba sin destino. Horas después fue puesto a disposición de la Justicia Federal y terminó detenido.
Meses después se dictó su procesamiento con prisión preventiva –en la Unidad Nº 11 de Piñero– por el delito de "transporte de estupefaciente" tras haber trasladado 615 trozos compactos de marihuana que arrojaron un pesaje de 469 kilos de marihuana.
En tanto, aquel procesamiento se agravó aún más por su condición de funcionario policial encargado de prevenir y perseguir el delito. Además, le atribuyeron el delito de uso de documento falso agravado por tratarse de instrumentos destinados a acreditar la titularidad de dominio del vehículo –el VW Vento patente JAA 666– utilizado para transportar el estupefaciente. Dicho vehículo forma parte de una investigación paralela que busca determinar su real procedencia, aunque trascendió en su momento que habría estado radicado en la ciudad de Goya, Corrientes.

Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward