PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
MENDOZA

Hackearon la cuenta de Facebook del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo

Jueves 08 de Junio 2017

"Saquen la cara", con esa frase vulneraron las redes del primer mandatario provincial; los mensajes se refieren a los aumentos salariales de los políticos

 
La vulnerabilidad de Internet y de las redes sociales volvieron a quedar a la vista. El problema es mayor cuando la acción es contra las autoridades. Una muestra de esto es lo que ocurrió esta noche en Mendoza. El perfil oficial de Facebook del gobernador de Cambiemos, Alfredo Cornejo, fue hackeado, al parecer, por jóvenes, quienes le dejaron varios mensajes en tono de humor, pero con un trasfondo claro, marcado por los aumentos salariales que reciben los políticos. Quizá, la suba en los viáticos de los diputados nacionales motivó el accionar de los piratas de la web.
 
"Saquen la cara", fue uno de los posteos que más llamó la atención, según dio a conocer el diario local El Sol. A los poco minutos, los comentarios fueron borrados. Desde la propia gobernación, al advertir el ataque, pidieron disculpas y al poco tiempo eliminaron todo, quizá pensando que nadie se había dado cuenta. Pero, habían aparecido más comentarios, con humor, que quedaron capturados. Un internauta le responde: "Bájense los sueldos, chorizos". A lo que el mandatario le responde: "El viernes sin falta bro caete con toda la flia a casa". Un joven le agrega: "Y el escabio obvio...Que no falte la Montero" (en relación a la vicegobernadora). Ante esto, Cornejo responde: "Que no falte el fernet porque me muero". Es más, hubo otro posteo del jefe del Ejecutivo local que decía: "Aguante el chori y el escabio".
 
 

El hacker cambió la foto de perfil de la cuenta de Facebook del gobernador Alfredo Cornejo. 
 
Además, por momentos, la foto principal del perfil apareció con un policía deteniendo a un delincuente, que luego fue borrada.
 
Un tiempo atrás, la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich fue vulnerada por un grupo de hackers. A diferencia de lo ocurrido con el mandatario mendocino, la cuenta de Bullrich estuvo tomada por los internautas por más de una hora.
Con información de lanacion

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward