PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Se inaugura Tecnópolis Federal en Santa Fe

Jueves 08 de Junio 2017

A las 10 será el acto oficial encabezado por el intendente Corral, el gobernador Lifschitz y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y otras autoridades provinciales y nacionales.
La ciudad de Santa Fe será la Capital de Tecnópolis Federal desde el 8 hasta el 24 de junio. Este jueves, a las 10, se concretará la inauguración oficial de la mega muestra de ciencia, tecnología, arte y cultura en la Estación Belgrano.
 
El acto oficial, que se desarrollará en el hall de la ex estación de trenes (bulevar Gálvez 1150), será encabezado por el intendente de la capital provincial, José Corral; el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; los gobernadores Miguel Lifschitz y Gustavo Bordet; el titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; la directora nacional de Parques Temáticos, Alejandra Cuevas; ; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; y autoridadesdel Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
 
En este contexto, las autoridades brindarán detalles de la programación general de Tecnópolis Federal y dejarán formalmente habilitada la propuesta que podrá disfrutarse de forma gratuita.
 
Como explicó El Litoral, Tecnópolis Federal Santa Fe-Paraná tendrá diferentes contenidos en cada una de las sedes. Los visitantes podrán recorrer los dos lugares para completar la experiencia que incluirá contenidos y estaciones temáticas como Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Matemática, Física, Química, Los Paisajes Celestes, un espacio donde se revelan, entre otras cosas, los grandes secretos del espacio exterior a través de un observatorio móvil en el que los visitantes pueden observar el cielo y descubrir los planetas, las nebulosas, el sol, las estrellas y las galaxias, Shincal de Quimivil, una muestra que forma parte del proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico incaico más importante de Argentina, construido como centro administrativo y ceremonial durante el siglo XV en la provincia de Catamarca y Tierra de Dinos con los dinosaurios animatrónicos de tamaño real.
 
En Santa Fe
Santa Fe, Ciudad de la Constitución será un espacio que dará cuenta de la condición particular de la ciudad como Cuna de la Constitución Nacional sancionada en 1853. Allí se destaca la reconstrucción del Camino de la Constitución formado por 18 sitios de valor simbólico. También se podrá observar la réplica del Código de Hammurabi realizada por el Museo del Louvre de Francia a partir del original, habrá una reproducción de la obra ‘Los Constituyentes de 1853‘ del artista plástico Antonio Alice, se desarrollarán juegos educativos para aprender sobre los derechos, recordar el preámbulo de la Constitución y a los convencionales de 1853, entre otros temas.
Para completar la propuesta en Santa Fe, se desarrollarán talleres especiales y charlas llevadas a cabo por instituciones educativas y personalidades de la ciencia, el arte y la cultura de la región. También habrá información disponible para quienes visiten la capital provincial.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward