PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

La Fiscalía pedirá 28 años de prisión para el imputado por el homicidio de Gabriel Ignacio Chialva

Viernes 09 de Junio 2017

Así lo manifestó el fiscal Jorge Nessier en la audiencia preliminar realizada ayer ante el juez Nicolás Falkenberg. El detenido es un joven de 26 años cuyas iniciales son CSR. La víctima recibió tres disparos de arma de fuego en su propia casa en el barrio Barranquitas de Santa Fe.
Los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro pedirán 28 años de prisión de cumplimiento efectivo para un joven de 26 años cuyas iniciales son CSR, imputado en el marco de la investigación por el homicidio de Gabriel Ignacio Chialva ocurrido el 9 de febrero de 2016 en la ciudad de Santa Fe. Así lo manifestó Nessier en la audiencia preliminar celebrada el miércoles en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg.
CSR fue imputado por los fiscales Nessier y Ferraro el 16 de junio de 2016 en una audiencia en la que le atribuyeron la autoría del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego. Dos días después se realizó la audiencia de medidas cautelares, en la que los fiscales del MPA solicitaron la prisión preventiva del imputado. Sin embargo, no fue concedida, y CSR Siguió siendo investigado, pero en libertad y con medidas alternativas.
 
Los hechos
El homicidio de Chialva se produjo entre las 17:30 y las 18:30 del martes 9 de febrero de 2016 en el interior de la vivienda de la víctima ubicada en calle Bolivia al 4000 del barrio Barranquitas, en la zona oeste de la capital provincial. Recibió tres disparos de arma de fuego –de una pistola calibre 9 milímetros–, dos de ellos en el cráneo y el tercero en el pecho.
Luego de realizar los disparos, el imputado escapó del lugar en una moto que era de su propiedad, pero que se la había entregado a la víctima, aparentemente, como garantía de un préstamo de dinero.
 
Querellante
La madrea de la víctima, la abogada Blanca Meza de Chialva, se constituyó en querellante. Si bien presentó un escrito de acusación, se plegó a lo formulado por la Fiscalía en cuanto al relato de lo ocurrido; a la calificación y a la pena solicitada.
Con información de MPA

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward