25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Desalmado: maniató a un hombre ciego para robarlo y lo sorprendió la policía

Sábado 10 de Junio 2017

En la mañana del viernes, antes de las 9, uniformados de la Brigada Motorizada lograron detener a un violento sujeto, armado con una cuchilla en la cintura, que había ingresado subrepticiamente a un departamento interno ubicado en 9 de Julio al 2800 en el microcentro de la ciudad, había atado a un hombre de 61 años, ciego, y luego comenzó a recoger todos los objetos y electrodomésticos que halló a su paso.

Encapuchado y bajando de los techos
 
Un vecino que reside en inmediaciones de 9 de Julio al 2800, y que conoce los movimientos de la cuadra, vio cuando un extraño con una capucha que le tapaba totalmente la cabeza, subido a los techos, lograba escalar e ingresar a uno de los departamentos.
 
Entonces, el hombre no dudó un instante y llamó al 911, y así fue como llegaron efectivos de la Brigada Motorizada que inmediatamente ingresaron a través de otro departamento al del vecino que estaba siendo asaltado, se tiraron encima del maleante, lo neutralizaron, esposaron e identificaron como P. A. S. de 23 años. Además, le encontraron encima una cuchilla de 25 centímetros.
 
Pero grande fue la sorpresa de los agentes cuando hallaron maniatado en una de las dependencias al dueño de casa, y cuando dialogaron con él, inmediatamente les expresó que es ciego, se identificó y dijo que tiene 61 años. Contó que había pasado tal vez el peor momento de su vida. Luego, agradeció a los vigilantes, estos le quitaron las ataduras y lo tranquilizaron, hasta que sus vecinos más inmediatos fueron llegando hasta la vivienda para acompañarlo en el difícil momento, y dieron cuenta del suceso a sus familiares directos.
 
Informaron sobre la ocurrencia del procedimiento al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa, que ordenó que el joven aprehendido siga privado de su libertad en una celda de la Comisaría 1ª y que le sea formada causa por el delito de "robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa".
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward