PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Proyectan que el río llegará a 5,14 metros en el puerto

Domingo 11 de Junio 2017

El INA estima ese nivel para el 20 de junio en la ciudad. Esta mañana, la altura del río fue de 4,96 metros.
La crecida en la cuenca del Paraná sigue aumentando los niveles en los ríos y arroyos de la región. Esta mañana, la altura en el Puerto de Santa Fe fue de 4,96 metros y el Instituto Nacional del Agua (INA) proyecta que crecerá unos 18 centímetros en los próximos 9 días, para oscilar cerca de los 5,14 metros hacia el 20 de junio.
 
Es un nivel que puede generar dificultades en La Vuelta del Paraguayo, un barrio que está fuera del anillo de defensas, en donde comenzaron a registrarse filtraciones —a través de la napa— desde hace una semana. 
 
El río también está amenazando los barrios más bajos de Arroyo Leyes, especialmente en el sector oeste que no tiene defensas altas, y ya provocó la “autoevacuación” de unas 50 familias de la ciudad de Rincón que viven en zonas bajas y sin la protección del terraplén.
Dentro del anillo defensivo, por las filtraciones a través de la napa, también hay “encharcamientos” y acumulación de agua en Los Espinillos, un barrio de cota muy baja (13 IGN) que está pegado al terraplén, al lado del reservorio.
 
En Santa Fe, el municipio informó que continúa con el monitoreo diario del sistema de defensas y la evaluación de la zona para definir tareas de recomposición. En especial, se prosigue con las tareas de refuerzo y alteo en la zona de la Vuelta del Paraguayo y en el camino a la Boca en Alto Verde. 
 
“Se supervisa diariamente la situación de las familias que viven en los sectores más comprometidos de la Vuelta del Paraguayo —aseguraron desde la Municipalidad—, a fin de verificar las necesidades o disponer los traslados que se requieran a los refugios en caso de necesitarse una evacuación”, aseguraron desde la Municipalidad.
 
El gobierno de la ciudad también solicita a los vecinos la colaboración a través de las siguientes acciones: denunciar situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. “Se recuerda que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas”, concluyeron desde el municipio.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward