Proyectan que el río llegará a 5,14 metros en el puerto

Domingo 11 de Junio 2017

El INA estima ese nivel para el 20 de junio en la ciudad. Esta mañana, la altura del río fue de 4,96 metros.
La crecida en la cuenca del Paraná sigue aumentando los niveles en los ríos y arroyos de la región. Esta mañana, la altura en el Puerto de Santa Fe fue de 4,96 metros y el Instituto Nacional del Agua (INA) proyecta que crecerá unos 18 centímetros en los próximos 9 días, para oscilar cerca de los 5,14 metros hacia el 20 de junio.
 
Es un nivel que puede generar dificultades en La Vuelta del Paraguayo, un barrio que está fuera del anillo de defensas, en donde comenzaron a registrarse filtraciones —a través de la napa— desde hace una semana. 
 
El río también está amenazando los barrios más bajos de Arroyo Leyes, especialmente en el sector oeste que no tiene defensas altas, y ya provocó la “autoevacuación” de unas 50 familias de la ciudad de Rincón que viven en zonas bajas y sin la protección del terraplén.
Dentro del anillo defensivo, por las filtraciones a través de la napa, también hay “encharcamientos” y acumulación de agua en Los Espinillos, un barrio de cota muy baja (13 IGN) que está pegado al terraplén, al lado del reservorio.
 
En Santa Fe, el municipio informó que continúa con el monitoreo diario del sistema de defensas y la evaluación de la zona para definir tareas de recomposición. En especial, se prosigue con las tareas de refuerzo y alteo en la zona de la Vuelta del Paraguayo y en el camino a la Boca en Alto Verde. 
 
“Se supervisa diariamente la situación de las familias que viven en los sectores más comprometidos de la Vuelta del Paraguayo —aseguraron desde la Municipalidad—, a fin de verificar las necesidades o disponer los traslados que se requieran a los refugios en caso de necesitarse una evacuación”, aseguraron desde la Municipalidad.
 
El gobierno de la ciudad también solicita a los vecinos la colaboración a través de las siguientes acciones: denunciar situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. “Se recuerda que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas”, concluyeron desde el municipio.

NOTA22.COM

Advierten que el 56% de los hogares argentinos se endeuda para subsistir y la mayoría no llega a fin de mes

Un informe privado expuso el alto nivel de endeudamiento de las familias en Argentina.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores

El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

arrow_upward