Los mitos más frecuentes sobre el fitness

Domingo 11 de Junio 2017

Si de dieta o ejercicio se habla, hay mucha información errónea que circula, por lo que es vital visitar a un especialista que se ocupe de sugerir un plan alimentario y una rutina adecuada si se busca bajar de peso. Más allá de la consulta, aquí una lista de seis falsas creencias que deben erradicarse.
• La grasa se convierte en músculo. Muchas personas que comienzan a entrenar tienen la certeza de que esto sucedeará a medida que vayan realizando ejercicio, pero nada más falso. Es imposible que esto suceda porque son dos tejidos completamente  diferentes.  El músculo se crea mediante una rutina de ejercicio y un plan de alimentación específico.
 
• Si el entrenamiento no duele, no funciona. Cuando se trabaja el músculo debemos tener una sensación de fatiga, pero nunca debe causar dolor. Es mejor verificar que estemos realizando bien el ejercicio y que el peso esté adecuado a nuestro nivel.
 
• Cardio en ayunas. Esta opción es mala para la salud, por más que pueda ayudar a quemar cierta grasa. Nunca es bueno realizar ejercicios sin comer.
 
• Dejar de cenar para bajar de peso. Si bien esto puede ayudar a bajar algo de peso en un comienzo, a la larga es contraproducente por el llamado efecto rebote. Se termina por subir más kilos y para colmo, después es más difícil bajarlos. Además, al dejar de cenar, el cuerpo pierde masa muscular y eso produce que se quemen menos calorías en reposo.
 
•Hay que consumir mucha proteína para incrementa el músculo. Si bien son fundamentales para el proceso de construcción de estos tejidos no se necesitan cantidades grandes. El exceso de proteínas se descompone en aminoácidos y nitrógeno, los cuales se desechan o se convierten en carbohidratos que se terminan almacenando.
 
• Las grasas se queman al transpirar. ¿Alguna vez usted usó un traje de plástico o se fajó con film para bajar de peso al sudar? Bien, esto es falso. El sudor es producido generalmente como un medio de refrigeración corporal conocido como transpiración.
Con información de docsalud

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward