25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Baleó un vecino y terminó preso con un arma de guerra y un chaleco antibalas de uso policial

Lunes 12 de Junio 2017

Este domingo, antes de las 22, en Malaver e Ignacio Crespo fue aprehendido un hombre identificado como L N. A. de 34 años, al que le fue secuestrado una pistola calibre 9 milímetros cargada con siete balas, con olor a pólvora y en buenas condiciones de funcionamiento y un chaleco antibalas.

Antes, un hombre identificado como Darío Abel Pintos de 45 años, dijo que estaba en su casa de calle Aguayo al 4500 cuando un desconocido pasó, disparó balazos con un arma de fuego y él resultó herido en su axila izquierda con orificio de salida y en la pantorrilla de la pierna izquierda.

Cayó armado el presunto agresor


Pintos de 45 años, llegó por sus propios medios al hospital Mira y López, adonde fue atendido por los médicos y narró que estaba en su casa cuando pasó un desconocido a los tiros. En ese marco, el policía de guardia del Destacamento N° 9 de ese nosocomio público, denunció a la central policial 911 la ocurrencia del ataque y el operador envió a policías de Orden Público para
realizar la búsqueda del agresor.


Dentro de ese marco es que fue aprehendido en la esquina de Malaver e Ignacio Crespo L. N. A. de 34 años con el arma de guerra cargada y el chaleco balístico. Luego, fue llevado hasta la Subcomisaría 17° del barrio General López.

Los tres quedaron presos
Después, tres familiares de Pintos llegaron hasta la Subcomisaría 17°, increparon a los policías empujando para entrar a la dependencia y agredir al hombre que disparó contra la víctima. En ese marco, fueron aprehendidos R. D. P. de 25 años, C. A. J. de 41 y J. J. de 18.


Los delitos imputados


La novedad sobre la ocurrencia de los tres episodios fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que respecto del presunto agresor continúe aprehendido y le sea formada causa por los siguientes delitos "encubrimiento, portación de arma de fuego de guerra, lesiones graves dolosas y abuso de armas", y para los tres familiares de Pintos, R. D. P. de 25 años, C. A. J. de 41 y J. J. de 18, "atentado y resistencia a la autoridad".
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward