25 DE ABRIL 2024
ROSARIO

Un adolescente murió atropellado por colectivo en avenida Alberdi

Lunes 12 de Junio 2017

Un adolescente murió anoche atropellado por un colectivo en avenida Alberdi y Gorriti. Es la tercera persona que muere a menos de un año de inaugurado el carril exclusivo.

Frente a esta nueva tragedia, los vecinos convocaron para hoy, a las 19, a una movilización en esa esquina para reclamar por mejoras en la señalización y controles a la velocidad del transporte público.
 
Anoche, Matías, de 16 años, falleció en el acto tras ser atropellado en Alberdi y Gorriti por un colectivo de la empresa interurbana Serodino que circulaba en sentido norte-sur. Según describieron vecinos, estaba en la zona porque la hermana trabaja en una rotisería de la cuadra.
 
Según detalló uno de los directivos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), Cristian Bottari, los médicos llegaron a escasos minutos del accidente pero nada pudieron hacer. La víctima sufrió un fuerte trauma tóracoabdominal, ya que fue impactado por el frente del ómnibus y terminó bajo la parte trasera del vehículo.
 
Los testigos refirieron que el muchacho no cruzó por la senda peatonal y mientras utilizaba su celular. Pero aclararon que por esa senda no se podía cruzar porque estaba atestada de vehículos. El joven caminó entre los autos y cuando atravesaba el carril exclusivo es impactado por el colectivo, que venía con el envión de la onda verde.
 
Las crónicas de La Capital registran otros 3 casos de peatones que fueron arrollados por colectivos que circulaban por el carril exclusivo. Dos de ellos, resultaron fatales.
 
El 1º de noviembre pasado, un colectivo arrolló a una niña de 6 años en Alberdi y French, que sufrió un traumatismo de cráneo y lesiones.
 
El 11 de noviembre, en el mismo lugar un hombre de 45 años murió al ser atropellado por un colectivo urbano de la empresa Rosario Bus. La víctima falleció en el acto.
 
El 23 de mayo, una mujer de 61 años fue envestida por en el cruce de la avenida y Juan José Paso. El incidente se produjo cuando, al atravesar el carril exclusivo, la mujer se topó con un coche de la línea 35/9 verde. En grave estado, fue trasladada al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde falleció 9 días después.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward