ROSARIO

Un adolescente murió atropellado por colectivo en avenida Alberdi

Lunes 12 de Junio 2017 - 09:47

Un adolescente murió anoche atropellado por un colectivo en avenida Alberdi y Gorriti. Es la tercera persona que muere a menos de un año de inaugurado el carril exclusivo.

Frente a esta nueva tragedia, los vecinos convocaron para hoy, a las 19, a una movilización en esa esquina para reclamar por mejoras en la señalización y controles a la velocidad del transporte público.
 
Anoche, Matías, de 16 años, falleció en el acto tras ser atropellado en Alberdi y Gorriti por un colectivo de la empresa interurbana Serodino que circulaba en sentido norte-sur. Según describieron vecinos, estaba en la zona porque la hermana trabaja en una rotisería de la cuadra.
 
Según detalló uno de los directivos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), Cristian Bottari, los médicos llegaron a escasos minutos del accidente pero nada pudieron hacer. La víctima sufrió un fuerte trauma tóracoabdominal, ya que fue impactado por el frente del ómnibus y terminó bajo la parte trasera del vehículo.
 
Los testigos refirieron que el muchacho no cruzó por la senda peatonal y mientras utilizaba su celular. Pero aclararon que por esa senda no se podía cruzar porque estaba atestada de vehículos. El joven caminó entre los autos y cuando atravesaba el carril exclusivo es impactado por el colectivo, que venía con el envión de la onda verde.
 
Las crónicas de La Capital registran otros 3 casos de peatones que fueron arrollados por colectivos que circulaban por el carril exclusivo. Dos de ellos, resultaron fatales.
 
El 1º de noviembre pasado, un colectivo arrolló a una niña de 6 años en Alberdi y French, que sufrió un traumatismo de cráneo y lesiones.
 
El 11 de noviembre, en el mismo lugar un hombre de 45 años murió al ser atropellado por un colectivo urbano de la empresa Rosario Bus. La víctima falleció en el acto.
 
El 23 de mayo, una mujer de 61 años fue envestida por en el cruce de la avenida y Juan José Paso. El incidente se produjo cuando, al atravesar el carril exclusivo, la mujer se topó con un coche de la línea 35/9 verde. En grave estado, fue trasladada al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde falleció 9 días después.
Con información de La Capital


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.

arrow_upward